Reporte epidemiológico. Emisión 515

0
752
  • COVID prolongado. El llamado COVID prolongado ya tiene un código en la Clasificación Internacional de Enfermedades y ha sido designado como el síndrome post COVID. No es solo una enfermedad respiratoria de dos semanas y parece persistir durante meses. La mayoría de las personas tienen una infección que no produce efectos específicos continuos, pero hay una minoría significativa de personas que están sufriendo mucho tiempo después de un período de COVID.
  • SIDA. Brasil ha registrado una caída en el número de casos de sida en los últimos años. Desde 2012 se ha observado una disminución en la tasa de detección de la enfermedad en el país, con una disminución de 18,7%. Acciones como las pruebas de detección de la enfermedad y el inicio inmediato del tratamiento, en caso de diagnóstico positivo, son fundamentales para reducir el número de casos y muertes.
  • COVID-19. Un análisis mundial con más de tres millones de casos de COVID-19 ha constatado que los hombres tienen casi tres veces más probabilidades que las mujeres de ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos de un hospital, y también mayor riesgo de muerte por la enfermedad.