Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 585

0
1733
  • Linfocitosis. Importancia de la microscopía. Claudia Crudo

  • Encefalitis autoinmunes. Thaís Armangué

  • Historia de científicos:  Luis Lumiere

Linfocitosis. Importancia de la microscopía

La Dra. Claudia Crudo es Bioquímica por la Facultad de Ciencias Exactas Químicas,
Naturales y es Bioquímica por la Universidad de Morón. Es especialista en
Hematología por la Universidad Nacional de Buenos Aires, adonde es docente Adjunto de la Cátedra de Oncohematologia de la carrera de Especialista en Hematología.
Es Bioquímica del  Hospital Dr. Cesar Milstein, en el Área  Hematología. Y es además Bioquímica  del Laboratorio Oncolab, Área Oncohematología.  

Píldora
Podcast completo

Encefalitis autoinmunes.

La Dra. Thaís Armangué es licenciada en Medicina (Premio Extraordinario de la Universidad Autónoma de Barcelona), habiendo realizad la residencia en Pediatría y la subespecialidad en Neuropediatría en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, y un fellowship en Neuroinmunología clínica y experimental en IDIBAPS-Hospital Clínic, doctorándose en 2015 por la Universidad de Barcelona, y con estancias post-doctorales en el Children’s Hospital of Philadelphia y Washington DC. Actualmente dirije la Unidad de Neuroinmunología del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu, y es Investigadora Principal del IDIBAPS-Hospital Clínic, Barcelona.

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Luis Jean Lumiere fue un ingeniero e industrial francés que desempeñó un papel clave en el desarrollo de la fotografía y el cine. En 1894, Louis y su hermano Augusto tuvieron la oportunidad de examinar el Kinetoscopio y se interesaron vivamente por la idea de poder proyectar imágenes animadas.

Podcast completo