Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 586

0
2086

– Más sobre diabetes y laboratorio. Luis Figueroa Montes

– El laboratorio en la menopausia. Alejandra Elizalde Cremonte

-Revista de la Asociación Bioquímica Argentina. Fernando Brites

– Historia de científicos:  Aristóteles

Más sobre diabetes y laboratorio

El Dr. Luis Figueroa Montes es Médico Patólogo Clínico, responsable de Bioquímica en el Hospital III Suarez Angamos de la Seguridad Social en Perú. En la actualidad es presidente de la Asociación Médica Peruana de Patología Clínica, y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica y Medicina de Laboratorio ALAPAC. Es  Miembro del Comité Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad y Director de la Organización Medicina del Laboratorio del Perú. Miembro de la Asociación Americana de Química Clínica de los Estados Unidos. Autor del libro: La Diabetes en la Medicina del Laboratorio y su nuevo libro Las Enfermedades Cardiovasculares en la Medicina de Laboratorio. Tiene varias publicaciones científicas en revistas indexadas. Además brinda conferencias en su país y a nivel internacional. Diseminador del conocimiento en el avance científico de las pruebas de laboratorio, con énfasis en las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Píldora
Podcast completo

El laboratorio en la menopausia

La Dra. Alejandra Elizalde Cremonte es Médica Cirujana por la Universidad Nacional del Nordeste, adonde es Profesora Titular del Departamento de la Mujer y el Niño de la Facultad de Medicina. Es Especialista en Ginecología y Obstetricia y Maestra Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica ALEG, Asociación que preside. Es además, Presidenta de la Asociación Argentina de Perinatología y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Menopausia y Andropausia AAMA.  Es Miembro del Consejo Académico Nacional y de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia FASGO. Es también Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Corrientes AGOC. Es autora de libros, capítulos de libros y trabajos científicos de la especialidad, asi como evaluadora de pares en revistas científicas indexadas y conferencista de eventos nacionales e internacionales.

Píldora
Podcast completo

Revista de la Asociación Bioquímica Argentina

Fernando Brites es Bioquímico con Orientación en Bioquímica Clínica. Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Docente con Formación Pedagógica en Enseñanza Universitaria, Orientación Ciencias de la Salud, UBA. Profesor Titular del Departamento de Bioquímica Clínica, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA. Investigador Principal de CONICET. Director de Grupo de Investigación del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica, UBA. Director de la Revista Bioquímica y Patología Clínica. Director del Consejo de Aterosclerosis y Trombosis de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) 2004-2005. Presidente de la Asociación Argentina de Aterosclerosis 2005-2007. Experto en Lípidos.

Podcast completo

Historia de científicos

Aristóteles ​​​​ fue un filósofo, polímata y científico griego nacido en la ciudad de Estagira, al norte de la Antigua Grecia. Es considerado junto a Platón, el padre de la filosofía occidental. Sus ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.​​​ 

Podcast completo