Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 595

0
606

– Insuficiencia renal desde el laboratorio. Santiago Torales
– Bioinformática traslacional en bioquímica clínica. Danilo Ceschin
– Historia de científicos: Alfred Nobel

Insuficiencia renal desde el laboratorio

Santiago Torales es Médico (UCC) Especialista en Nefrología y Magíster en Economía y Gestión de la Salud (ISALUD / Argentina). Es Gerente Técnico de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Uruguay y Consultor OPS para el Plan Estratégico Nacional en Enfermedades Crónicas No Transmisibles de Guatemala. 

Es Miembro del equipo coordinador del Comité de Economía en Nefrología de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión- Anteriormente ha sido Coordinador de Tratamientos Sustitutivos de la Función Renal del Proyecto AMEDIGSS para la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS Guatemala) y Director de la Dirección de Investigación en Salud (DIS) del Ministerio de Salud de la Nación (Argentina), además de Consultor OPS WDC / EEUU, PAIER – INCUCAI, Argentina, y Docente e Investigador.

Píldora
Podcast completo

Bioinformática traslacional en bioquímica clínica

El Dr. Danilo Ceschin es Bioquímico y Doctor en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Con entrenamiento posdoctoral en el Instituto de Genética, Biología Molecular y Celular (IGBMC) en Francia, y Profesor del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba e Investigador Adjunto de la Carrera de Investigador Científico del CONICET. Trabaja en el Centro de Investigación en Medicina Traslacional “Severo Amuchastegui” (CIMETSA) del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC), como Investigador Responsable del Grupo de Investigación Traslacional en Epigenética y Aterosclerosis. 

Es director de la Unidad de Bioinformática Traslacional del CIMETSA-IUCBC. Además, el Dr. Ceschin dirige el STAN (ST5395) de CONICET brindando asesoría en la implementación y análisis bioinformático de metodologías ómicas.

www.iucbc.edu.ar

https://iucbc.edu.ar/pre-inscripcion-bioquimica.html

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Alfred Bernhard Nobel fue un químico, ingeniero, escritor e inventor sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre.

Podcast completo