Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 576

0
1358
  • Los parásitos intestinales y el laboratorio. Claves para el diagnóstico correcto. Silvina Marsonet
  • Virus sincicial respiratorio: el camino hacia la vacuna. Gonzalo Perez Marc
  • I Congreso INFIBIOC Superando las fronteras de la medicina translacional. Jerónimo Auzmendi
  • Historia de científicos: Johann von Andernach

Los parásitos intestinales y el laboratorio. Claves para el diagnóstico correcto.

Silvina Marsonet es Farmacéutica y Bioquímica Especialista en Microbiología. Es Jefa del Laboratorio de Bacteriología del Hospital Español de Mendoza. Es Profesora Titular de la Cátedra de Microbiología General y Profesora Adjunta de la Cátedra de Parasitología de la Carrera de Bioquímica de la Universidad Juan A. Maza de Mendoza. Preside la Filial Cuyo de la Asociación Argentina de Microbiología e integra el Comité Provincial de Control de IACS (Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud).

Píldora
Podcast completo

Virus sincicial respiratorio: el camino hacia la vacuna.

Gonzalo Pérez Marc es Médico pediatra (MN 110.813) Investigador principal del Hospital Militar Central y Director General de Equipo Ciencia. Es Médico Especialista en Investigación Clínica Farmacológica, y ha dirigido los ensayos clínicos de fase III de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer y, las vacunas contra el Virus Sincicial Respiratorio de Moderna y Pfizer.

Píldora
Podcast completo

I Congreso INFIBIOC Superando las fronteras de la medicina translacional.

El Dr. Jerónimo Auzmendi es Biólogo, Doctor en Ciencias Biológicas, con especialidad en neurociencias, del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica en el Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador Adjunto de CONICET y director del grupo de investigación Biogénesis de las epilepsias farmacorresistentes.

Podcast completo

Historia de científicos

Johann Winter von Andernach fue un médico del Renacimiento alemán, profesor universitario, humanista, traductor de obras antiguas, en su mayoría médicas, y escritor de sus propias obras médicas, filológicas y de humanidades.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan