Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 577

0
1326
  • Microbioma en el diagnóstico clínico: avances y desafíos. Fabien Magne
  • Costos de la calidad y la no calidad en el laboratorio. Elias Miranda González
  • Curso de células madre y aplicaciones clínicas 2023 UBA. Gabriela Mendeluk, Alberto Lazarovsky, Verónica Alonso
  • Historia de científicos: Stanley Prusiner

Microbioma en el diagnóstico clínico: avances y desafíos

Fabien Magne es Dr en Biología por el Conservatoire National des Arts et Métiers, Paris, France, Laboratoire de Biologie. Es Profesor asistente del Programa de Microbiología y Micología del Instituto de Ciencia Biomedica de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Se dedica a la investigación en Microbioma, Interacción huésped microorganismo, biología molecular, Bioinformatica. Participa en el Proyecto intercambio ECOS-sud ECOS200032 Chile.

Píldora
Podcast completo

Costos de la calidad y la no calidad en el laboratorio

Elias Miranda es Doctor en Ciencias Bioquímicas, Toxicogenómica y Magister en Ciencias Químicas, Química Analítica, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Químico Farmacéutico Industrial, Farmacia por el  Instituto Politécnico Nacional. Es Asesor y consultor en ciencias de la salud en grupo CC-Lab y Genoclin. Ha dirigido y asesorado a laboratorios públicos y privados en México y Sudamérica para la obtención de acreditaciones y certificaciones en diversa normatividad, como ISO 15189, ISO 17025 e ISO 9001. Actualmente forma parte del Padrón de Evaluadores de la Entidad Mexicana de Acreditación como Evaluador líder técnico y Experto Técnico en diversas disciplinas.

Píldora
Podcast completo

Curso de células madre y aplicaciones clínicas 2023 UBA

Gabriela Mendeluk es bioquímica, especialista en Bioquímica Clínica, área Citología, doctora área Biofísica y docente de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora adjunta en la Asignatura  Bioquímica Clínica II área Citología Exfoliativa y de la Reproducción. Es  especialista en andrología y experta en el Global Directory para el ISO/TC 212/WG 1, calidad y competencia en el laboratorio de análisis clínicos. Es miembro fundador de COREBIO y Directora de proyectos UBACyT en investigación clínica.  

Alberto Lazarowski es Doctor en Bioquímica por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires adonde es Profesor Titular de Bioquímica Clínica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y Director de la Carrera de Especialización en Bioquímica Clínica – Área Hematología. Es Master en Biología Molecular e Ingeniería Genética por la Universidad Favaloro – CONICET y Miembro Titular del Consejo Interno del INFIBIOC. Prof. Titular de la Cátedra de Bioquímica Clínica II. del DBC-FFyB-UBA

 

Verónica Alonso es Farmacéutica, Bioquímica y docente con formación pedagógica en enseñanza universitaria en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, adonde es Investigadora en formación en la especialidad de Citología.

Historia de científicos

Stanley B. Prusiner es un profesor de Neurología y Bioquímica de la Universidad de California, San Francisco. Describe los priones, y por ello recibe en 1997 el Premio Nobel en Fisiología o Medicina. También ha sido galardonado con el Premio Wolf en Medicina en 1995/6.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan