Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 575

0
1311
  • Nuevas posibilidades sobre el microbioma. Martín Abba
  • Avances en la terapéutica aterogénica. Juan Patricio Nogueira
  • Historia y proyeccción de la AEBM-ML. María Pacheco Delgado
  • Historia de científicos: Leonardo Da Vinci

Nuevas posibilidades sobre el microbioma

Martin C. Abba es Genetista, Investigador Independiente del CONICET y Director del Laboratorio de Oncogenómica y Bioinformática y Codirector del Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas y Aplicadas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, adonde es Docente coordinador de Bioinformática en la carrera de Microbiología de la Facultad de Cs. Veterinarias. Posee más de 100 publicaciones en revistas internacionales en oncogenómica, bioinformática y el desarrollo de software para la identificación de biomarcadores con valor pronóstico y predictivo en enfermedades oncológicas. Ha dictado numerosos cursos de postgrado en el país y el exterior sobre la implementación y uso de herramientas bioinformáticas para el estudio de genomas, metagenomas y transcriptomas. Públicación reciente sobre microbioma: https://rdcu.be/dgGS5

Píldora
Podcast completo

Avances en la terapéutica aterogénica

Juan Patricio Nogueira es Doctor en Medicina,  especialista en Endocrinología,  Diabetes y Metabolismo, por la Universidad Nacional de Córdoba. Es Investigador Adjunto del CONICET, en la Universidad Nacional de Formosa, adonde es profesor asociado. Es miembro de la Red Iberoamericana de hipercolesterolemia Familiar, Doctor en ciencias en  Nutrición humana por la Aix-Marseille University, Université de la Méditerranée, Ex-Presidente de la Sociedad Argentina de Lípidos. Presidente Actual de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología, (FASEN).

Historia y proyección de la AEBM-ML.

María Pacheco Delgado es Licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Análisis Clínicos y se desempeña como Facultativo Especialista Superior en el Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Universitario Fuenlabrada. Es Profesora en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en  la Universidad Europea de Madrid, y en la Universidad Rey Juan Carlos, así como en numerosos cursos de grado, posgrado y formación continua. Cuenta con más de 90 publicaciones en revistas de difusión nacional e internacional, libros, capítulos de libros y comunicaciones a congresos. Es Miembro del Comité ejecutivo de REiCOP Red Española de investigación de la Covid Persistente y Preside la Asociación Española de Biopatología Médica – Medicina de Laboratorio (AEBM-ML). 

Podcast completo

Historia de científicos

Leonardo da Vinci fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan