Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 574

0
1350
  • Utilización de la inteligencia artificial para el diagnostico temprano de la Diabetes Gestacional. Enrique Alberto Guzmán
  • Los microorganismos intestinales modulan los niveles de serotonina. Eva Latorre
  • Webinar COLABIOCLI Jóvenes profesionales en el campo laboral. Sofía Duarte. Rosario Benesperi
  • Historia de científicos: Johannes Gessner

Utilización de la inteligencia artificial para el diagnostico temprano de la Diabetes Gestacional

Enrique Guzmán Gutiérrez es Tecnólogo Médico y Magister, Bioquímica Clínica e Inmunología por la Universidad de Concepción, Chile. Es Magister en Ciencias Biológicas, y Doctor en Ciencias Fisiológicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Doctor en Biología Molecular y Biomedicina, Universidad de Sevilla, España. Es Profesor Asistente en el Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunología, Facultad de Farmacia, Universidad de Concepción. Es investigador y ha participado en numerosos congresos y eventos científicos, asi como coordinado tesis de Magister y de Doctorado.  

Píldora
Podcast completo

Los microorganismos intestinales modulan los niveles de serotonina.

La Dra. Eva Latorre Duque es Licenciada en Veterinaria, Master en Iniciación a la Investigación en Ciencias Veterinarias, y Doctora por la Universidad de Zaragoza. Ha publicado numerosos artículos científicos de su especialidad, y participado en gran cantidad de investigaciones. Tras una estancia postdoctoral en el Medical School University of Exeter, Inglaterra,  actualmente es profesora titular de Biología Celular en la Universidad de Zaragoza, España.

Píldora
Podcast completo

Webinar COLABIOCLI Jóvenes profesionales en el campo laboral

María del Rosario Benesperi es Licenciada en Bioquímica de Argentina, con un Diplomado en Bioquímica Clínica, finalizando su Master en Economía y Gestión de la Salud. Posee amplia experiencia en la Coordinación del Servicio de Bioquímica Clínica y Gestión de Calidad de Instituto Fleni. Actualmente es NTH en DASA Argentina. Es miembro de CUBRA y Representante Nacional de Jóvenes Profesionales de COLABIOCLI para Argentina. Ha sido parte de las dos Conferencias Latinoamericanas de Jovenes Profesionales del Laboratorio Clínico dirigidas por este grupo de trabajo donde ha impartido sus conocimientos en el área de Gestión de Calidad, indicadores y Laboratorio de Emergencias.

Ana Sofía Duarte Acuña es Magister en Alimentación y Nutrición con enfoque en Seguridad Alimentaria y Nutricional. Ha desarrollado diferentes proyectos de intervención en salud e investigación de factores de riesgo para el desarrollo de proyectos de prevención con equipos multidisciplinarios. Tiene entrenamiento en Biología Molecular y Genética, Gestión de Calidad y Buenas Prácticas de Laboratorio, Hematología, Atención Integral de pacientes con VIH/SIDA, entre otros. Coordina el PEEC- Programa de Evaluación Externa de la Calidad de la AQBG de la Asociación de Químicos Biólogos de Guatemala, Coordina el Grupo de Trabajo de Jóvenes Profesionales de COLABIOCLI y es Representante Nacional para Guatemala. Ha sido parte de las dos Conferencias Latinoamericanas de Jóvenes Profesionales del Laboratorio Clínico.

 

 

Podcast completo

Historia de científicos

Johannes Gessner fue médico y botánico suizo, discípulo del naturalista y geólogo Johann J. Scheuchzer, y se formó en Leiden, París y Basilea. En Zúrich. Fundará un Jardín botánico, y participará dela creación de un observatorio. Es miembro de la Sociedad de Historia Natural y de la Sociedad de Física de Zurich. Fue miembro y corresponsal de diversas academias como las de Berlín, de Göttingen, de San Petersburgo, de Estocolmo, de Upsala

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan