Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 573

0
1267
  • XLV Congreso Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC – EXPOQUÍM MAZATLÁN 2023. Dra. Dinorah Márquez Acosta. Rocío Franco
  • Insuficiencia Renal: La Proteína NGAL Como Biomarcador Temprano del Daño Renal. Cristian Amador
  • Calidad espermática. Congelación de semen. José Antonio Castilla Alcalá
  • Webinar SAEM: Fertilidad femenina: actualización del laboratorio hormonal SAEM. Isabel Teres
  • Historia de científicos: Kary Banks Mullis

XLV Congreso Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC – EXPOQUÍM MAZATLÁN 2023

Dra. Dinorah Dolores Márquez Acosta es Doctora en Alta Dirección en establecimientos de salud. Es Química Certificada y Asesor Externo de la Unidad de aprendizaje de estancia profesional en Clínica. Es también profesor titular de 13 cursos de actualización continua en el Laboratorio Clínico. Es Coordinadora de laboratorio y Gabinete en el Centro Oncológico Estatal del ISSEMYM a cargo de los servicios de Laboratorio Clínico, Transfusión, Patología, Imagenología y Medicina Nuclear. Ha presidido el Colegio de Profesionistas del Laboratorio Clínico del Estado de México y Preside la Federación Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC A.C.

Rocío Franco es Químico Farmacéutico Biólogo por la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla adonde es Docente del Departamento de Análisis Clínicos. Es Química Certificada. Es Maestra en Ciencias del Laboratorio Clínico María del Rocío Franco Rueda. Es Químico Responsable del Laboratorio de Análisis Clínicos FRANLAB, San Pedro Cholula, Puebla. Es Prosecretaria de Educación Continua de CONAQUIC 2021-2023.

Podcast completo

Insuficiencia Renal: La Proteína NGAL Como Biomarcador Temprano del Daño Renal

Cristián A. Amador es Licenciado en Ciencias Biológicas por la de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Doctor en Ciencias Biomédicas por la Facultad de Medicina, Universidad de Chile, Santiago, Chile. Es Posdoc del Centre de Recherche des Cordeliers – INSERM, Universidad de la Sorbona, París. Entrenamiento Posdoctoral en el Centro Alemán de Investigaciones del Cáncer, Heidelberg, Alemania. Es Profesor Asociado en la Universidad San Sebastián, adonde dirige el Laboratorio de Fisiopatología Renal, y es miembro del Comité Académico y Profesor de Claustro del Programa de Doctorado en Enfermedades Crónicas. Facultad de Medicina y Ciencia.

Píldora
Podcast completo

Calidad espermática. Congelación de semen.

El Dr. José Antonio Castilla Alcalá es Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Análisis Clínicos, “Senior clinical embryologist” por ESHRE y ASEBIR. Coordinador laboratorio Embriología y Andrología U. Reproducción del HU Virgen de las Nieves, Granada. Es Profesor asociado en el Departamento Anatomía y Embriología, Facultad de Medicina, Universidad de Granada. Adjunto a la Dirección científica e Investigador principal del Grupo de Investigación consolidado en Reproducción Humana y enfermedades hereditarias y complejas del Instituto de Investigación Biosanitaria IBS de Granada.

Píldora
Podcast completo

Webinar SAEM: Fertilidad femenina: actualización del laboratorio hormonal SAEM.

Isabel Teres es Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires. Ha dirigido durante muchos años la Sección Endocrinología en Centro Gallego de Buenos Aires. Hoy Coordina el Departamento de Bioquímica Endocrinológica de SAEM, la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo.  

Podcast completo

Historia de científicos

Kary Banks Mullis fue un bioquímico estadounidense. En 1993 compartió el Premio Nobel de Química con Michael Smith, debido a la invención de la reacción en cadena de la polimerasa.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Inscríbase en la fecha y horario que más le convengan
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_bfA_p_bJRsqCeFW1f6Tqvw

Nos acompañan