Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 572

0
2254
  • Recomendaciones de pruebas de laboratorio para el estudio de las gammapatías monoclonales. María Cruz Cárdenas
  • Validación final de un resultado inesperado en el laboratorio de hemostasia. Stella Batalla
  • Curso: Diagnóstico de Bacteriemias, fungemias y parasitemias COFYBCF. Horacio Lopardo
  • VII Congreso Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica ALEG y XV Congreso Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral SIBOMM. Alejandra E Cremonte – Juan José Scali
  • Historia de científicos: Konrad Lorenz

Recomendaciones de pruebas de laboratorio para el estudio de las gammapatías monoclonales

María Cruz Cárdenas Fernández es Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, adonde es Profesora asociada de la Facultad de Farmacia. Es Farmacéutica Especialista en Análisis Clínicos y Facultativo Especialista en el Servicio de Análisis Clínicos, Instituto de Medicina de Laboratorio, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Es también responsable de la Unidad de Proteínas y Coordinadora de Calidad del Servicio de Análisis Clínicos. Es Consultor Experto de la Comisión de Proteínas de la SEQCML.

Píldora
Podcast completo

Validación final de un resultado inesperado en el laboratorio de hemostasia

La Dra. Stella M. Batalla es Bioquímica Especialista en Hematología, por la Universidad Juan A. Maza de Mendoza, Argentina. Es responsable del Laboratorio del Servicio de Hematología e inmunología del hospital Lagomaggiore Mendoza.

Píldora
Podcast completo

Curso: Diagnóstico de Bacteriemias, fungemias y parasitemias COFYBCF

Horacio Lopardo es Profesor Consulto de Microbiología Clínica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Es Consultor Honorario del Hospital de Pediatría Prof.Dr. Juan P. Garrahan, miembro del Grupo STREP de SADEBAC y Director de la revista Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana.

Podcast completo

VII Congreso Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica ALEG y XV Congreso Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral SIBOMM

La Dra. Alejandra Elizalde Cremonte es Médica Cirujana por la Universidad Nacional del Nordeste, adonde es Profesora Titular del Departamento de la Mujer y el Niño de la Facultad de Medicina. Es Especialista en Ginecología y Obstetricia y Maestra Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica ALEG, Asociación que preside. Es además, Presidenta de la Asociación Argentina de Perinatología y Vicepresidente de la Asociación Argentina de Menopausia y Andropausia AAMA.  Es Miembro del Consejo Académico Nacional y de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia FASGO. Es también Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Corrientes AGOC. Es autora de libros, capítulos de libros y trabajos científicos de la especialidad, asi como evaluadora de pares en revistas científicas indexadas y conferencista de eventos nacionales e internacionales.

 

El Dr. Juan José Scali es Médico Cirujano, Especialista en Reumatología y en Osteología y Maestro de la Reumatología Argentina. Ha sido Jefe de Unidad de Reumatología y Enfermedades Autoinmues y Metabólicas óseas del Hospital Durand de Buenos Aires y Presidente de ARBA y del CIAR. Hoy preside la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral  SIBOMM.

Presidente de Comités de Reumatología y Osteoporosis de Asociación Médica Argentina AMA. Es Conferencista de eventos nacionales e internacionales. 

Podcast completo

Historia de científicos

Konrad Zacharias Lorenz fue un zoólogo, etólogo y ornitólogo austríaco. Compartió el Premio Nobel de Medicina de 1973 con Nikolaas Tinbergen y Karl von Frisch. A menudo se lo considera uno de los fundadores de la etología moderna, el estudio del comportamiento animal.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan