Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 571

0
1471
  • Convenio ADLM – COLABIOCLI: Qué oportunidades hay para los colegas de Iberoamérica. Por qué la AACC cambia de nombre después de 75 años. Álvaro Justiniano Grosz. Verónica Luzzi.
  • Rol del Laboratorio en la evaluación de la enfermedad renal presente en diferentes situaciones clínicas. Graciela Pennacchiotti
  • 6º Curso actualización en endocrinología SAEM. Marta Torres
  • Chagas en España. Irene Losada
  • API/SADI 2023. Ricardo Teijeiro
  • Historia de científicos: Friedrich Wöhler

Convenio ADLM – COLABIOCLI: Qué oportunidades hay para los colegas de Iberoamérica. Por qué la AACC cambia de nombre después de 75 años

El Dr. Álvaro Justiniano Grosz es Bioquímico Farmacéutico. Master en Microbiología en Bolivia. Master en Gerencia y Economía de la Salud. Presidente de COLABIOCLI y presidente de la Sociedad Boliviana de Bioquímica Clínica. Y corresponsal de El Microscopio en Bolivia.

La Dra. Verónica Luzzi es Bioquímica Clínica, Presidente del Grupo Latinoamericano de Trabajo de la Iniciativa de Calidad Global de la ADLM

Entrevista a cargo de Hernán Fares Taie – Silvana Bujan
Podcast completo

Rol del Laboratorio en la evaluación de la enfermedad renal presente en diferentes situaciones clínicas.

Graciela Pennacchiotti es Doctora en Bioquímica, Especialista en Bioquímica Clínica.Es Especialista en Gestión en salud y calidad en bioquímica y Profesora Adjunta de la cátedra Bioquímica Clínica I del Departamento de Biología Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS), además de Profesora de la diplomatura a distancia de Actualización en Bioquímica Clínica del Departamento de estudios de posgrado y Educación a distancia en la misma universidad. Es Jefa del Departamento de Servicios Intermedios del Hospital Municipal de Agudos Dr. Lucero de Bahía Blanca.

Píldora
Podcast completo

6º Curso actualización en endocrinología SAEM

Marta Isabel Torres es Licenciada en Ciencias Químicas Orientación Análisis Biológicos por la Universidad de Buenos Aires. Es Especialista en Endocrinología por la Asociación Bioquímica Argentina y la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo. Es Miembro de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo, de la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva; del Subcomité de Análisis Clínicos, Dpto. de Alimentos y Salud, IRAM; del Comité Técnico de Ensayos de Aptitud y Comparaciones Interlaboratorio y del Comité Técnico de Laboratorios Clínicos del Organismo Argentino de Acreditación. Además, del WG3 – TEP del JCTLM, Grupo de trabajo 3: Promoción y educación en Trazabilidad, Comité Conjunto de Trazabilidad en Medicina de Laboratorio. Es también miembro del Comité Asesor del Programa de Control de Calidad “Buenos Aires” del CIRHE-CEMIC.

Es Investigador principal del Centro de Investigación en Reproducción Humana y Experimental, Unidad Académica de Investigación, Instituto Universitario CEMIC.

Podcast completo

Chagas en España

La Dra. Irene Losada es especialista en Medicina Interna con especial interés en Salud Internacional y trabaja en ISGlobal desde 2017. Tiene formación en metodología de la investigación y varias experiencias internacionales. Como investigadora médica de ISGlobal, sus principales intereses de investigación son las enfermedades tropicales importadas entre viajeros y migrantes, con especial énfasis en la enfermedad de Chagas. Coordina la Iniciativa Chagas en ISGlobal y varios proyectos en Paraguay.

Píldora
Podcast completo

API/SADI 2023

El Dr. Ricardo Teijeiro es Médico Pediatra y Neonatólogo. Es Asesor Infectólogo del Hospital Dr. Ignacio Pirovano. Es investigador clinico y ha sido Asesor del Ministerio de Salud de la Nación en enfermedades inmunoprevenibles, DEL Grupo de asesores del Ministerio de Salud de CABA, así como Evaluador para OPS del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Nacion Argentina. Es fundador de VACUNAR y Director medico de Previvax. Ha sido miembro de la Comision Vacunas de SADI. Es integrante del Comité Cientifico de ASEI, y asesor de la Secretaria de Salud del Partido de Pinamar, así como del Colegio de Farmaceuticos de Santiago del Estero. Es Presidente por SADI del Congreso API/SADI 2023.

Podcast completo

Historia de científicos

Friedrich Wöhler fue un pedagogo y químico alemán, más conocido por su síntesis de la urea, aunque también por ser el primero en aislar varios elementos químicos, como el berilio o el aluminio metálico.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan