Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 567

0
1388
  • Actualización en tuberculosis y laboratorio. Verónica García
  • Anemias: diferencias y estrategias diagnósticas. Sandra Gómez Rojas
  • Historia de científicos: Friedrich Gustav Jakob Henle
  • Agenda 2023 – 2024

Actualización en tuberculosis y laboratorio

Verónica García es Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora por la Universidad de Buenos Aires, con un Postdoc en la Universidad de California, Los Angeles, USA . Es Investigadora Principal del Consejo nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, IQUIBICEN/Departamento de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, adonde es Profesor Asociado y Directora del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Es miembro del American Society for Microbiology; del American Association of Immunologists. De la Sociedad Argentina de Inmunología y la Sociedad Argentina de Investigación Clínica. Ha recibido numerosos premios y se desempeña como editora en revistas internacionales.

Píldora
Podcast completo

Anemias: diferencias y estrategias diagnósticas

Sandra Gómez Rojas es Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.  Especialista en Hematología y Hemoterapia con un Máster Propio de Trasplante Hematopoyético y Máster Universitario en Gestión de la calidad de los servicios de Salud. Es responsable de calidad de los laboratorios del HU 12 octubre. Es miembro de la Comisión Nacional de Biología Hematológica y docente de la Academia de la SEQCml.

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Friedrich Gustav Jakob Henle fue un médico patólogo, anatomista y zoólogo alemán, descubridor del asa de Henle en el riñón. Los años comprendidos entre 1848 y 1914 constituyen según Magnus Levy la “edad heroica de la medicina alemana”.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan