Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 566

0
547
  • Revisión de el laboratorio y las alergias alimentarias. Claudio Parisi
  • Errores innatos de la inmunidad. Actualización. Luz Martín
  • Historia de científicos: Michael Faraday
  • Lanza COBICO su Especialidad Genética. Susana Pesoa
  • Agenda 2023 – 2024

Revisión de el laboratorio y las alergias alimentarias

El Dr Claudio Parisi  es Médico por la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Pediatría y en Alergia e Inmunología.  Es Médico Pediatra, Jefe de la Sección Alergia Pediátrica y de la Sección Alergia Adultos del Hospital Italiano de Buenos Aires, adonde es, además, colaborador docente de la carrera de Medicina. Es Director de Beca de Alergia Pediátrica y de la Beca Alergia Adultos en la misma institución. Miembro del Instituto para la Cooperación Científica en Ambiente y Salud. ICCAS y ex presidente de la  Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica.

Píldora
Podcast completo

Errores innatos de la inmunidad. Actualización

La Dra. Luz Martín es bioquímica, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, cuenta con una diplomatura de Especialización en Citometría de Flujo para el Diagnostico y Monitorización de Hemopatías Malignas e Inmunodeficiencias Primarias, del Servicio General de Citometría, Universidad de Salamanca, España. Y se encuentra finalizando la especialidad en Inmunología por la Facultad de Ciencias Químicas, UNC.  Se encuentra a Cargo del Laboratorio de Inmunología del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba. 

Forma parte del Comité Educativo de la Asociación de Inmunólogos Clínicos de la Argentina (AINCA) y es miembro del Comité de Alergia e Inmunología de la Sociedad Argentina de Pediatría- Filial Córdoba.

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Michael Faraday fue un científico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrólisis.

Podcast completo

Lanza COBICO su Especialidad Genética

Dra. Susana Pesoa es doctora en Bioquímica  egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente dirige el Departamento de Diagnóstico Molecular de Laboratorio LACE en Córdoba. y ha trabajado en distintas áreas de la Genética, Inmunogenética, Oncogenética, Diagnóstico de Enfermedades hereditarias y actualmente en Metagenómica: estudios de micro y micobiota. Fue Profesora de la Universidad de Texas y está a cargo de la Dirección de la  Especialidad en Genética, creada por Colegio de Profesional de Ciencias Bioquímicas de Córdoba.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan