Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 565

0
717
  • Chagas y el laboratorio. Diagnóstico y actualizaciones. Margarita Bissio
  • V Congreso SOLFAGEM. Farith Damián González Martínez
  • Historia de científicos: Pitágoras
  • Agenda 2023 – 2024

Chagas y el laboratorio. Diagnóstico y actualizaciones

Margarita Bisio es Bioquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su doctorado en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI, CONICET) y su posdoctorado en el Servicio de Parasitología y Enfermedad de Chagas del Hospital de Niños R Gutiérrez (IMIPP-CONICET-GCBA). Actualmente, es Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Departamento de Investigación del Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben” de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”, Ministerio de Salud de la Nación. 

Píldora
Podcast completo

V Congreso SOLFAGEM

Farith Damián González Martínez es Director del grupo de investigación en Salud Publica de la Universidad de Cartagena-GISPOUC, adonde es Profesor de pregrado y postgrados, y Doctor en Toxicología Ambiental. Es Past-President de la división Colombia International Association for Dental Research-IADR.  Es Investigador Senior Minciencias, Colombia y Coordinador para Colombia de la red Latinoamericana de lmplementación y Validación de Guías Clínicas Farmacogenómicas- RELIVAF, asi como de la red Latinoamericana para estudios de empatía en los programas de ciencias de la salud. Es Coordinador general de la Red Latinoamericana de investigación en fluoruros y fluorosis dental-RELIFYF. Es editor y revisor en numerosas revistas indexadas.

Podcast completo

Historia de científicos

Es el fundador de la Escuela pitagórica, una sociedad que, además de ser predominantemente religiosa, se interesaba en medicina, cosmología, filosofía, ética y  política,  entre otras disciplinas.

Pitágoras fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas y aplicadas, por ejemplo, a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Respecto a la música, sus conceptos de I, IV y V fueron los pilares fundamentales en la armonización griega y son los utilizados hoy en día.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan