Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 564

0
741
  • AEFA post pandemia y mirando a futuro. Antonio Rider
  • International Meeting on Endemic Mycoses of the Americas – International Symposium on Implamtation Mycoses. Gustavo Giusiano
  • Aplicaciones clínicas de farmacogenómica en LATAM – Proyecto RELIVAF. Luis Alberto Quiñones
  • Historia de científicos: Jan Baptista van Helmont
  • Agenda 2023 – 2024

AEFA post pandemia y mirando a futuro

El Dr. Antonio Rider Pérez es Licenciado en Farmacia por la Universidad Sevilla, España. Es Farmacéutico Especialista en Análisis Clínicos, Director Técnico Laboratorio Rider en Sevilla y Presesidente de la Asociación Española del Laboratorio Clínico. AEFA.

Podcast completo

International Meeting on Endemic Mycoses of the Americas – International Symposium on Implamtation Mycoses

El Dr. Gustavo Giusiano es Bioquímico por la Universidad Nacional del Nordeste adonde dirige el Master en Micología Médica. Es Doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Posgrado en Ciencia y Tecnología por la Università degli Studi di Pavia, Italia. Es Diplomado en Micología Médica por la Universidad Nacional Autónoma de México y Profesor Adjunto de la Cátedra de Microbiología, Parasitología e Inmunología, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, además de Jefe del Departamento de Micología del Instituto de Medicina Regional.

Investigador Principal del CONICET y Director Master en Micología Médica.  Es autor de un centenar de publicaciones en revistas internacionales, tres libros y varios capítulos sobre Enfermedades Infecciosas. Es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Microbiología.

Podcast completo

Aplicaciones clínicas de farmacogenómica en LATAM – Proyecto RELIVAF.

Es miembro de 6 consorcios internacionales de investigación y coordina la Red Latinoamericana para la implementación y Validación de Guías Clínicas Farmacogenómicas.

Luis Abel Quiñones Sepúlveda es Bioquímico, Profesor Titular de Facultad de Medicina, Universidad de Chile, PhD. en Ciencias Biomédicas, Director del Laboratorio de Carcinogénesis Química y Farmacogenética. Departamento Oncología-Básico Clínica. Ha realizado más de 130 publicaciones científicas, 2 libros, 14 capítulos y 6 patentes farmacéuticas en sus áreas de experticia en Farmacología, Toxicología molecular y Farmacogenómica. Pertenece a las sociedades de Genética y de Farmacología de Chile, Co-dirige PGRN’s Developing Countries Committee, es past-president de la Sociedad Latinoamericana de Farmacogenética y Medicina Personalizada

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Jan Baptista van Helmont o Jean-Baptiste van Helmont fue un químico, físico, alquimista, médico, y fisiólogo de los Países Bajos Españoles. Trabajó durante los años posteriores a Paracelso y el auge de la iatroquímica, y en ocasiones se le considera «el fundador de la química neumática»

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan