Entrevista con el Dr. Miguel Pocoví Mieras (España): Colesterol

En la entrevista con el Dr. Miguel Pocoví Mieras hablaremos sobre el colesterol.

0
4503

El Dr. Miguel Pocoví Mieras es Licenciado en Ciencias con Especialidad Bioquímica por la Universidad de Barcelona y Doctor en Ciencias por la Universidad de las Illes Balears.

Es Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza donde dirige un grupo de investigación sobre enfermedades cardiovasculares y enfermedades lisosomales desde hace más de 30 años, siendo pionero en España en la aplicación de técnicas de Biología Molecular al estudio de las dislipemias y la interacción genes-dieta y genes-fármacos.

Su Grupo es referencia a nivel Nacional e Internacional en Hipercolesterolemia Familiar así como en enfermedades Lisosomales, tales como Gaucher, Fabry o Niemann-Pick.

En colaboración con otros investigadores desarrolló un DNAchip para el diagnóstico de la Hipercolesterolemia Familiar, “Lipochip”.

Ha publicado más de 150 artículos originales indexados, publicado más de 60 artículos en revistas nacionales, 21 capítulos de libros y ha sido editor de 6. Es miembro del comité editorial de varias revistas y ha dirigido un total de 30 tesis doctorales. Ha impartido más de 300 conferencias en Congresos, Simposia y reuniones científicas tanto nacionales como internacionales. Ha sido Vicepresidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis. Es Académico electo de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza de la cual es el Vicepresidente y Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. En 2003 el Ministerio de Sanidad le otorgó la Orden de Sanidad con la categoría de Encomienda con Placa.

En la entrevista con el Dr. Miguel Pocoví Mieras hablaremos sobre el colesterol.