Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 597

0
2016

 

  • El laboratorio como apoyo en el trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas. Israel Parra Ortega
  • Aportación del laboratorio al estudio de los líquidos biológicos. Nueva Guía de la SEQCML
     Luis García Guadiana
  • XXV Congreso Nacional para el análisis de la garantía de la calidad en el Laboratorio y EXPOQUÍM PUEBLA 2024. María del Rocío Franco Rueda
  • Historia de científicos: Joachim Kohn

El laboratorio como apoyo en el trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas.

Israel Parra Ortega es Licenciado en Química Clínica por la Facultad de Bioanálisis en la Universidad Veracruzana con Especialidad de Patología Clínica en los Laboratorios Clínicos de Puebla. Es Magister en Ciencias de la Salud por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional. Es Jefe del Departamento de laboratorio clínico e Investigador en Ciencias Médicas “B” del Hospital Infantil de México Federico Gómez. Ha publiado más de un centenar de artículos originales en revistas médicas. Es docente en el Programa de Especialidad en Patología Clínica, Laboratorios Ruiz, Puebla, Coordinador y profesor titular del Diplomado de Hematología Clínica y del Diplomado de Patología Clínica  FES Cuautitlán UNAM.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Microbiología, de la Asociación Mexicana de Bioseguridad, AC. de la Asociación Mexicana de Patología Clínica, del Colegio Mexicano de Ciencias de Laboratorio Clínico adonde preside el Capítulo Cd de México.

Píldora
Podcast completo

Aportación del laboratorio al estudio de los líquidos biológicos. Nueva Guía de la SEQCML

El Dr Luis María García de Guadiana Romualdo es Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense Madrid y Especialista en Análisis Clínicos. Es miembro de la Comisión de Magnitudes Biológicas relacionadas con la Urgencia Médica y trabaja en el Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena adonde es Responsable del Laboratorio de Urgencias. Ha participado en capítulos de libros y publicado en revistas científicas con referato. Miembro de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio.

Podcast completo

XXV Congreso Nacional para el análisis de la garantía de la calidad en el Laboratorio y EXPOQUÍM PUEBLA 2024.

María del Rocío Franco Rueda es Químico Farmacobiólogo, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla adonde es Docente del Departamento de Análisis Clínicos en la Facultad de Ciencias Químicas. Es también Magister en Ciencias del Laboratorio Clínico por la Universidad de la Habana, Cuba. Es Químico Responsable del Laboratorio de Análisis Clínicos FRANLAB y Preside el Colegio de Químicos Farmacobiólogos de Puebla A.C. México.

Podcast completo

Historia de científicos

Joachim Kohn, Profesor Emérito Distinguido de la Universidad de Rutgers: Presidente de la Unión Internacional de Sociedades de Ciencia e Ingeniería de Biomateriales, es un líder nacional en el campo de la ciencia de biomateriales.

Podcast completo