Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 569

0
814
  • Reescribiendo el nuevo paradigma de la oncología de precisión. Jesús García Foncillas
  • Avances en marcadores séricos de daño cerebral traumático. Daniel  Morell García
  • Curso de Reproducción para Bioquímicos. Karina Genesio
  • CUBRA, historia y proyectos. María Cecilia López
  • Historia de científicos: Johannes Gutemberg

Reescribiendo el nuevo paradigma de la oncología de precisión

Ha recibido el Premio Nacional 2020 de la Real Academia Nacional de Medicina de España. Es autor de más de 300 artículos (Pubmed) y numerosos libros especializados.

Jesús García-Foncillas López es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y doctor y especialista en Oncología Médica por la Universidad de Navarra. Es Catedrático de Oncología de la Universidad Autónoma de Madrid, adonde dirige la Cátedra de Medicina Individualizada Molecular. Es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y Miembro Honorario de la Sociedad Mexicana de Oncología. Es  director del Instituto Oncológico y del Departamento de Oncología del Hospital Universitario “Fundación Jiménez Díaz”. Además, dirige la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM, y el programa de cáncer de cuatro hospitales universitarios en Madrid. Es vicepresidente y patrono de la Fundación ECO (Excelencia y Calidad en Oncología), miembro del Patronato de la Fundación Merck Salud, del Comité Científico de la Fundación Olga Torres, coordinador y director científico del Comité Asesor de OncoDNA.

Píldora
Podcast completo

Avances en marcadores séricos de daño cerebral traumático

Daniel Morell García es Licenciado en Medicina, Especialista MIR en Análisis Clínicos, Experto Universitario en Estadística Aplicada y Gestión por Procesos. Es Facultativo Responsable del Laboratorio de Urgencias, Marcadores Cardíacos, Sepsis y Neurodegeneración del Hospital Universitario Son Espases, Palma de Mallorca. Es además Profesor Colaborador en los estudios de Bioquímica Clínica del Grado de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Miembro Investigador del Grupo de Sueño del IdISBa y miembro de la Comisión de Magnitudes Biológicas Relacionadas con la Urgencia Médica de la SEQC-ML.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Píldora
Podcast completo

Curso de Reproducción para Bioquímicos

Karina Genesio Ceratto- Nascentis es Licenciada en Bioquímica por la Universidad Nacional de Córdoba. Es Especialista en Endocrinología reproductiva y ginecológica (SAEGRE) y Experta en genética médica por la Universidad de Valencia. Ha sido pasante del Departamento de Genética Clínica Laboratorio de Bioquímica Clínica del Hospital Pitié-Salpetriere de la ciudad de París, Francia, asi como del Centro de Investigaciones de la “Asociación Claude Bernard de Genética e Insuficiencia cardíaca” del Hospital Pitié- Salpetriere de la misma ciudad. Es Directora del laboratorio de análisis clínicos, endocrinológicos y genéticos de Nascentis, y del laboratorio de análisis genéticos de iGEN. Es Miembro titular de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.

Podcast completo

CUBRA, historia y proyectos

La Dra María Cecilia López es bioquímica por la Universidad Nacional del NordEste

Presidente del Colegio Bioquímico del Chaco, y miembro del Ente Certificador Primario del Nordeste Argentino. Es Presidente de CUBRA. Forma parte de la COLABIOCLI representando cubra 2022 – 2024

Podcast completo

Historia de científicos

Johannes Gensfleisch zur Laden zum Gutenberg, más conocido como Johannes Gutenberg o Johannes Gutemberg, fue un orfebre alemán, inventor de la prensa de imprenta moderna con tipos móviles, hacia 1450.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan