Experto universitario en Genética Médica

Inicia en enero de 2018. Modalidad online.

0
3737

Universidad Rey Juan Carlos

Fecha Inicio: Enero de 2018

Fecha Fin: Julio de 2018

Horario Libre

Lugar: Online, en el Aula virtual de Genética Médica Campus

Dirigido a: Titulados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Biotecnología, Enfermería o cualquier título en Ciencias de la Salud. Estudiantes de último curso de las carreras previamente indicadas, con más del 80% de los créditos aprobados. Deberán estar en posesión del título antes de septiembre de 2018 para la obtención del certificado.

Título: Los estudiantes que superen las pruebas evaluatorias, obtendrán un Título de Experto en Genética Médica, expedido como Título Propio de Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Recursos audiovisuales: Cada una de las clases consta de un vídeo en el que cada profesor explica el contenido del tema asignado. El alumno tiene acceso a estos vídeos a través del Aula Virtual, donde también dispone de las presentaciones de los profesores, así como los materiales.

Dinámica de clases: Cada semana se incorporan nuevas clases al Aula Virtual. El horario para visualizar cada una de las clases es completamente libre, de modo que el alumno puede organizar su propio estudio. Las dudas se resuelven a través de tutorías y foros en el Aula Virtual.

Control de participación: El aprovechamiento de las clases y la participación online se evalúan mediante el control de acceso de Aula Virtual de cada alumno, el tiempo utilizado y su participación en los foros y actividades.

Programa

  1. Conceptos Generales de Genética Humana
    • En este núcleo temático se realiza una introducción de los conceptos básicos de Genética Humana necesarios para conocer los mecanismos moleculares de las enfermedades genéticas y su modo de transmisión de una generación a otra.
  2. Introducción a la Genética Médica
    • En este núcleo temático se describirán conceptos básicos de Genética aplicados a la Medicina. Entre esos conceptos se ampliarán temas relacionados con las enfermedades de base genética, sus implicaciones clínicas, cómo se diagnostican, el manejo clínico de los pacientes, la importancia del consejo genético, metodologías, bases tecnológicas de las herramientas diagnósticas, así como los métodos de identificación de los genes asociados a las más de 6000 enfermedades genéticas que se conocen en la actualidad.
  3. Aplicaciones Clínicas de la Genética
    • En este núcleo temático se realiza una descripción detallada de las aplicaciones prácticas más frecuentes de la Genética Humana.
  4. Genética de las Enfermedades Humanas
    • En este núcleo temático se analizan determinadas situaciones clínicas concretas y grupos de enfermedades prevalentes en el área de la genética médica.

Evaluación

Los alumnos son evaluados a través de un examen de tipo test que se realiza al final del curso. El examen incluye entre 2 y 4 preguntas de cada tema y se realiza vía online (en horario libre) a través de la plataforma virtual.

Informes e inscripción

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.