Webinar gratuito: Armonización de la fase preanalítica en Europa

En inglés, gratuito y no requiere registrarse.

0
3443

Se encuentra disponible el webinar de la EFLM “Armonización de la fase preanalítica en Europa” es gratuito y no requiere loguearse. El idioma de la disertación es el inglés.

El webinar fue dictado por la Dra. Ana-Maria Simundic, y contó con la moderación de João Tiago Guimarães.

Las Sociedades Nacionales Europeas, miembro de la EFLM, acordaron en Porto, en el marco de la 3° Conferencia de la Fase Preanalítica EFLM-BD, que la armonización de las prácticas preanalíticas y políticas son necesarias y posibles en cada uno de los países en Europa así como también internacionalmente, a nivel europeo. El Grupo de Trabajo de la Fase Preanalítica (WG-PRE) de la Federación Europea de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (EFLM), ha tomado el rol principal en este proceso.

El objetivo de este seminario es presentar el pasado, presente y futuro de las actividades de WG-PRE y proyectos futuros para mejorar la calidad de la fase preanalítica en Europa como así también promover una amplia armonización de las prácticas preanalíticas, mejorar la seguridad del paciente y reducción de desechos innecesarios y gastos en salud.