Hasta siempre amigos: Dr. Norberto Cabutti y Dr. Daniel Mazziotta

1
2452

Noticias conmovedoras hemos recibido esta semana de febrero, mismas que conmueven nuestros sentimientos, en especial, de los profesionales que laboramos en las ciencias de laboratorio.

Dos profesionales brillantes como los doctores Norberto Cabutti y Daniel Mazziotta , ya no están con nosotros.

Las enseñanzas que nos dejaron del control de calidad de nuestros laboratorios, las pondremos en práctica en el día a día.

Un sinnúmero de correos y mensajes en los cuales se han expresando el enorme pesar por esta triste noticia, hemos recibido en estos días de todas partes de Iberoamérica.

Un dúo dinámico e inolvidable de la bioquímica, que además fueron nuestros amigos leales e incondicionales, que estuvieron presentes dando su aporte en los pequeños y grandes eventos que se efectuaron en la región, cuyo interés era el capacitar y fortalecer en conocimientos a quienes trabajamos en el laboratorio clínico.

El Dr. Mazziotta, implementó en muchos países de Latinoamérica y el Caribe su Programa de Evaluación Externa de la Calidad, complemento y herramienta indispensable para evaluar nuestro correcto control Interno.

Pero si de calidad hablamos, ellos, los doctores Cabutti y Mazziotta, sintetizan la calidad humana, profesional y científica, que todos debemos difundir sin egoísmo, porque hay que heredar de ellos sus conocimientos.

Juntos estuvieron estos dos maestros y juntos han partido. El camino trazado por ellos está bien marcado y definido para todos los profesionales que queremos seguir y hacer calidad en los laboratorios.

Hasta siempre queridos y respetados amigos, gracias por sus enseñanzas y amistad y sobre todo por su lealtad y verdadero sentido de vocación a la bioquímica, legado perdurable que permitirá siempre que sean gratamente recordados y verdaderos ejemplos a seguir.

No solamente Argentina lamenta la pérdida de dos grandes profesionales, sino todos quienes, alrededor del mundo, tuvimos la oportunidad de aprender de ellos, pero sobre todo, de disfrutar de su amistad.

En lo personal un abrazo sentido y condolencias a sus dignas familias y a la Fundación Bioquímica Argentina y como Presidenta de RIA, reciban de cada uno de los países que lo conformamos, nuestras más sentidas condolencias.

Con el cariño y respeto para dos ejemplos de profesionales y amigos.

María del Carmen Pasquel

RINCON IBEROAMERICANO

CHAIR WG IANT /CPD/IFCC

Corresponsal Radio El Microscopio

1 COMENTARIO

Comments are closed.