Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 583

0
1206
  • La Humanización de la sanidad. María Pilar Delgado Hito

  • Avances en pesquisa neonatal. Gustavo Dratler

  • Historia de científicos: Otto Heinirch Warburg

La Humanización de la sanidad

Maria Pilar Delgado Hito es enfermera y doctora en Ciencias  de la Enfermería. Ocupa el cargo de vicerrectora de Política Académica y Calidad de la Universidad de Barcelona, ​​es profesora agregada del Departamento de Enfermería Fundamental y Médico-quirúrgica de la Escuela de Enfermería y coordinadora académica del máster universitario en Liderazgo y Gestión de los Servicios de Enfermería. Además, es investigadora del Grupo de Investigación en Enfermería del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (GRIN-IDIBELL) y del grupo de investigación internacional Proyecto HU-CI, así como investigadora principal de proyectos competitivos. 

Píldora
Podcast completo

Avances en pesquisa neonatal.

Gustavo Alejandro Dratler es Bioquimico y Farmacéutico, Especialista en Bioquimica Endocrinológica por la Universidad de Buenos Aires. Es Jefe de Clínica, bioquímico responsable del Laboratorio de Pesquisa Neonatal, Servicio de Endocrinología del Hospital de Pediatria SAMIC Dr JP Garrahan. Ciudad de Buenos Aires. Colabora en la coordinación del Programa Nacional de Fortalecimiento de Pesquisa Neonatal, Dirección de Salud Perinatal y Niñez – Ministerio de Salud, Argentina. Ha formado parte del Grupo de Trabajo de la Red de Pesquisa Neonatal del Programa de Pesquisa Neonatal del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Píldora
Podcast completo

Historia de científicos

Otto Heinrich Warburg fue un fisiólogo alemán.​ En 1931 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su «descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria»

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan