Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 579

0
1233
  • Secuenciación de células individuales. Jerónimo Auzmendi
  • FQ Test del sudor y controles de calidad. Cinthia Vargas
  • Presentando el C-PR del IFCC y cómo se proyecta el Global Medlab Week para el 2024. María del Carmen Pasquel
  • Historia de científicos: Nikola Tesla

Secuenciación de células individuales

El Dr. Jerónimo Auzmendi es Biólogo, Doctor en Ciencias Biológicas, con especialidad en neurociencias, del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica en el Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador Adjunto de CONICET y director del grupo de investigación Biogénesis de las epilepsias farmacorresistentes.

Píldora
Podcast completo

FQ Test del sudor y controles de calidad

Cinthia Vargas Tonelli es Bioquimica, responsable de la Sección de Gastroenterologia Pediátrica del Servicio de Bioquímica Clinica, Departamento de Bioquímica, Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, adonde integra el Centro de Diagnóstico de FQ y es miembro titular del Comité de Docencia Capacitación e investigación. Ha sido disertante en congresos y jornadas sobre Fibrosis Quistica y validación del control de calidad interno para Test del sudor.

Píldora
Podcast completo

Presentando el C-PR del IFCC y cómo se proyecta el Global Medlab Week para el 2024.

Es miembro del Consejo Editorial de la revista electrónica Diagnostico In Vitro (DIV) de IFCC y Editora Invitada de la Revista Científica indexada e Journal de IFCC, Editora Internacional de la revista “Clinical Laboratory” de España, y  Miembro para el Comité Técnico de laboratorios clínicos con la Norma ISO 15189, del Servicio de Acreditación Ecuatoriano  (SAE).

María del Carmen Pasquel Carrera es Profesional Bioquímica Farmacéutica, Doctora en Bioquímica y Farmacia y Diplomada en Hematología de la Universidad Central del Ecuador. Además, es diplomada en Auditoría Interna ISO 9001: 2015 , en ISO 31000: 2018 Gestión de Riesgos, y en Sistemas Integrados de Gestión de la Escuela Europea de Excelencia. Forma parte del Grupo de Trabajo de Iberoamérica de Nomenclatura y Traducción (WG-IANT), Member por Ecuador del Rincón Iberoamericano (RIA), pertenecientes a la División de Comunicaciones y Publicaciones (CPD), de la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (IFCC). Estambién Member por Ecuador del Comité de Relaciones Públicas (CPR) de IFCC. Y Chair electa periodo 2024-2026 del C-PR-IFCC. 

Podcast completo

Historia de científicos

Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero eléctrico y mecánico serbio nacionalizado estadounidense, ​​​ célebre por sus contribuciones al diseño del moderno suministro de electricidad de corriente alterna.​

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan