Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 544

0
1053
  • El laboratorio y la salud pública. Nora Vilches
  • Actualización en artritis psoriásica. Enrique Soriano
  • Congreso ABU 2023. Paola Garlo
  • Historia de científicos: Leonhard Fuchs

El laboratorio y la salud pública

Nora Vilches es Bioquímica, especialista en Salud Pública con formación en género y políticas públicas. Actualmente preside la Federación de Entidades profesionales universitarias de Córdoba. Ha sido integrante del Consejo Directivo del Colegio profesional de ciencias bioquímicas de la provincia de Córdoba. Anteriormente, jefa del Centro de Salud de Atención Primaria de Salud.

Píldora
Podcast completo

Actualización en artritis psoriásica

El Dr. Enrique Soriano, es Médico con especialidad en Medicina Interna y Sub-Especialidad en Reumatología por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y por la Sociedad Argentina de Reumatología.  Posgrado en el Universidad de Bath y el Hospital Nacional Real para las Enfermedades Reumáticas del Reino Unido y Magister en Investigación Clínica en la Universidad de Buenos Aires. 

Es Profesor titular en el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires y ex Director de la Maestría en Investigación Clínica de dicho Instituto, donde también es ex Jefe de la Sección Reumatología

Ex presidente de la Sociedad Argentina de Reumatología y ex presidente de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología. Es Miembro del Group for Research and Assessment of Psoriasis and Psoriatica Arthritis.  Ha publicado más de 170 artículos en revistas indexadas

Píldora
Podcast completo

Congreso ABU 2023

Paola Garlo es Química Farmacéutica y Bioquímica Clínica por la Universidad de la República, Uruguay, adonde ha sido Asistente de la Cátedra de Bioquímica Clínica de la Facultad de Química. Fue Encargada del Sector de Endocrinopatías en el Laboratorio de Pesquisa Neonatal del CRENADECER-BPS, adonde es encargada del Sector de Pesquisa Prenatal del Laboratorio de la Unidad de Internación. Es Jefa del Depto. de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas del Uruguay.

Podcast completo

Historia de científicos

Leonhart Fuchs  (Wemding, 1501 – Tubinga, 1566) fue un médico alemán y uno de los tres padres fundadores de la farmacognosia, junto con Otto Brunfels y Hieronymus Bock. Estudió para doctor en medicina en Ingolstadt con el Prof. Johannes Reuchlin,  acogió el protestantismo y dedicó su vida al profesorado de medicina en Tubinga, reformando a la universidad en el espíritu del humanismo.

Podcast completo

Agenda 2023 – 2024

Nos acompañan