El Microscopio. Radio Bioquímica on line. Emisión 524

0
1717
  • La Dra Pastora Rodríguez Vázquez es Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Análisis Clínicos. Coordinadora de Laboratorios del Hospital Universitario A Coruña, en Galicia, España, adonde es Miembro del la Comisión de Farmacia, Comisión de transfusión, Comisión ejecutiva del Biobanco, Comité de Protección radiológica y Comité Técnico CAR-T. Es miembro vocal de la Junta directiva de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio, participando del Comité Organizador de Congresos y el Comité de Formación. Es miembro del Patronato de la Fundación José Luis Castaño. Es Directora de Procesos de Soporte del Area Sanitaria  A Coruña. Hablará de la realización del LABCLIN 2022.
  • Robin Wijngaard es Graduada en Farmacia por la Universitat de Barcelona, Especialista en Bioquímica Clínica en el servicio de Bioquímica y Genética Molecular del Hospital Clínic de Barcelona. Es Máster de Bioinformática y Bioestadística por la Universitat Oberta de Catalunya y en Experto Universitario en Genética Clínica y Medicina Personalizada por la Universidad Internacional de La Rioja. Como residente realizado rotación externa al extranjero, en la división de Diagnóstico Genómico del departamento de Genética Humana del Hospital Universitario Radboud de Nijmegen en Países Bajos, con eje en la bioinformática clínica. Nos hablará de Bioinformática clínica: un nuevo campo dentro de los laboratorios de diagnóstico.
  • Rosa Mª López Galera es Licenciada en Farmacia, Doctora en Bioquímica y Especialista en Bioquimica Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona, adonde es docente.  Es Facultativo Consultor 1 del Laboratorio de Cribado Neonatal y de la Sección de Errores Congénitos del Metabolismo en el Servicio de Bioquímica y Genética Molecular del Hospital Clínic de Barcelona, adonde Forma parte del Grupo de Trabajo de Enfermedades Metabólicas del Adulto y es Investigador del grupo de Enfermedades Metabólicas Hereditarias en el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer. Es Investigador en las Redes de Unidades de Excelencia Clínica para las enfermedades metabólicas hereditarias en Cataluña. Miembro de las Comisiones de Seguimiento de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña para las enfermedades incluidas en el programa de cribado neonatal de Cataluña, Miembro de la Comisión Perinatal de la Sociedad Española de Medicina del Laboratorio. Coordina el Grupo Nacional de Cribado Neonatal de la Asociación Española de Errores Congénitos del Metabolismo.
  • Carmen Delgado Pecellín es Licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Es Facultativo especialista en Análisis Clínicos, responsable del Cribado Neonatal Ampliado de Andalucía Occidental  y de la Unidad de Metabolopatías del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Es Profesora de la Facultad de Medicina y parte del Grupo de Trabajo del Programa de Atención a Personas afectadas por  Enfermedades Raras de Andalucía. Es Representante de Andalucía en el grupo de trabajo de cribado neonatal del Ministerio de Sanidad. Es miembro de la Comisión Perinatal de la Sociedad Española de Medicina del Laboratorio, y coordina el grupo Nacional de Cribado Neonatal de la Asociación Española de Errores Congénitos del Metabolismo. Forma parte de la Comisión de Asistencia Sanitaria Basada en la Evidencia de los Hospitales Virgen del Rocío de Sevilla. Ambas nos presentan la Jornada SEQ: Avances en la hiperplasia suprarrenal congénita.
  • En el Reporte Epidemiológico: Gonorrea. Hepatitis B. Zika.
  • Historia de científicos: Javier Muñíz
OLYMPUS DIGITAL CAMERA