Reporte epidemiológico. Emisión 512

0
629
  • Vacunas. El confinamiento inicial por la pandemia en el Reino Unido llevó a cambios significativos en el comportamiento de búsqueda de atención médica, asociándose al aumento en la aceptación de las vacunas infantiles. Se encontró que la aceptación en Escocia dentro de las cuatro semanas posteriores a la elegibilidad para las vacunas fue mayor durante el confinamiento que en 2019.
  • Roedores. Nada puede detener a las ratas. Como lo demostraron en los últimos años la epidemia de enfermedad por el virus del Ébola de 2014 y la COVID-19 un patógeno desconocido puede pasar fácilmente de un animal a un huésped humano y desparramarse por todo el mundo.
  • Chagas. La enfermedad de Chagas afecta a 6 millones de personas en todo el mundo y cuesta más de 7.000 millones de dólares al año para los sistemas de salud. Aunque desde hace mucho tiempo se la reconoce como una enfermedad endémica restringida a los países en desarrollo, se ha extendido a otras regiones del mundo en las últimas dos décadas, afectando a muchos inmigrantes en Europa y Estados Unidos.