- Cáncer. Las restricciones en el acceso a la atención durante la pandemia de COVID-19 provocaron interrupciones en el tratamiento del cáncer y otras afecciones. Un nuevo estudio ahora indica que la pandemia probablemente también provocó el retraso de nuevos diagnósticos de cáncer, una situación que podría conducir a peores pronósticos para los pacientes.
- Carbunco. Una investigación ha revelado cómo los humanos desarrollaron una mayor resistencia contra el carbunco varias veces a lo largo de la historia: cuando desarrollaron una dieta que incluyó más carne de rumiantes y cuando las prácticas agrícolas se afianzaron. Durante milenios, los seres humanos y el carbunco han evolucionado conjuntamente.
- Listeriosis. Es la zoonosis que más muertes causó en la Europa en el último año. El número de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos se redujo en 47%. A pesar de los buenos datos, las zoonosis han sido la causa de la muerte de 330 europeos en solo un año. La listeriosis, con 1.876 casos y 167 muertes, se sitúa como la zoonosis más letal, con un 13% de letalidad.