VIII Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología – 2022

0
1333

2, 3 y 4 de marzo de 2022 en Bariloche, Río Negro, Patagonia argentina

Fecha límite para el envío de resúmenes: 11 de octubre

Inscripciones y envíos: https://bit.ly/3rdbxhM

¿Cómo será el Congreso?

En el marco de la pandemia de COVID-19 se ha decidido implementar una modalidad mixta que combina actividades presenciales y a distancia.

En función de la situación epidemiológica que se presente, en fecha más cercana al Congreso comunicarán los espacios físicos y virtuales del encuentro.

¿Cuáles son los temas del Congreso?

Los ejes temáticos son:

  • Géneros y diversidades en ciencias y tecnologías.
  • Comunicación en contextos de crisis (comprende situaciones de riesgo como pandemia, incendios, soberanía alimentaria, cambio climático, erupciones volcánicas y terremotos, entre otras).

Como en todos los eventos anteriores se podrán presentar trabajos de otras temáticas del campo de la comunicación pública de la ciencia y la tecnología (CPCT).

¿Cómo participar?

1) Presentá resúmenes de resultados de investigación o experiencias en CPCT que se van a integrar en mesas de diálogo.

Los resúmenes deberán tener entre 300 y 500 palabras, pueden estar en castellano o en portugués. El comité científico evaluará los resúmenes enviados y oportunamente informaremos sobre su aceptación.

2) Presentá resúmenes de publicaciones, producciones audiovisuales, multimediales u otras piezas comunicacionales.

Los resúmenes deberán tener entre 300 y 500 palabras, pueden estar en castellano o en portugués. El comité científico evaluará los resúmenes enviados y oportunamente informaremos sobre su aceptación.

Se aceptarán productos iniciados o finalizados desde octubre de 2019.

¿Cuáles son los aranceles?

1 Deberán presentar certificación.
2 Deberán presentar certificación.
3 Sujeta a posibilidad de presencialidad.

¿Cómo efectivizo el pago?

Inscribite a través de este formulario y recibirás un mail con el link de pago desde la cuenta cobranzas.andina@unrn.edu.ar para hacer efectivo tu pago y confirmar la inscripción.

¿Quién organiza el VIII COPUCI?

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) junto a la Fundación INVAP.

Sobre la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)

La UNRN se cuenta entre las pioneras en formación de posgrado en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología con reconocimiento oficial. Desde 2010 con la creación de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) con una orientación en Divulgación, única en el país, y en 2011 con la Especialización en Divulgación de la CTI (EDICTI), la UNRN está abocada a la formación de profesionales en este campo. A su vez, en el ámbito de la investigación académica el Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Instituto CITECDE se propone incentivar la acción y la reflexión sobre la comunicación pública de las ciencias y las tecnologías.

Sobre la Fundación INVAP

La Fundación INVAP se creó en 2014 con el objetivo de dinamizar transformaciones positivas a partir de la co-creación de soluciones de base tecnológica a problemáticas sociales y ambientales. Para eso genera espacios de articulación entre el sector científico-técnico, el estado y el sector privado. Al mismo tiempo que incide en el diseño de políticas científico-tecnológicas, promueve vocaciones tecnocientíficas en la sociedad.

Mientras esperás que llegue el VIII COPUCI participá del PreCOPUCI

Todos los primeros jueves de mes a las 10 hs realizamos un conversatorio virtual sobre los temas centrales del COPUCI. Empezamos en marzo y hasta diciembre no paramos.

El ciclo está organizado con referentes del tema de todo el país.

Contacto: copuci@gmail.com

Accedé a los conversatorios realizados en la página de YouTube del Congreso COPUCI.