Curso online: Medicina personalizada en la práctica bioquiímica – Biomarcadores genómicos

Comienza el 1 de octubre, arancelado.

0
1581

Programa sintético

Los nuevos desarrollos en la genómica y la bioinformática permitieron analizar y conocer las diferencias genéticas entre las personas e identificar aquellas variaciones que los hacen propensos a sufrir diferentes patologías, o tolerantes a ciertos medicamentos. Esta información permite disponer de ensayos más precisos y terapias dirigidas teniendo en cuenta la genética de cada individuo.
La Medicina Personalizada es una nueva forma de asistencia al paciente que individualiza la atención médica basándose en la información molecular que cada persona posee. 

Este nuevo paradigma integra la información clínica y molecular para entender las bases biológicas de cada enfermedad. 

Permite predecir su aparición mediante la estimación de riesgo y prevenirla con cambios en el estilo de vida, los controles periódicos y el diagnóstico temprano, de modo que se pueda retrasar la evolución de la patología. 

Además, posibilita seleccionar terapéuticas con mayor probabilidad de ser efectivas dando al paciente la posibilidad real de beneficiarse de los tratamientos dirigidos.

Formato: El curso esta integrado por cuatro módulos. Uno por semana. Cada módulo se  compone de dos sub-módulos, y estos pueden tener de  una a tres clases en video de una duración promedio de 30 minutos cada una. Son 13 videos sumando mas de 400 minutos de información. Cada video tiene su correlato en una presentación ppt.  Se suman  autoevaluaciones, material complementario que incluye bibliografía actualizada y foro de consulta. Se emiten certificados de participación y de participación y aprobación según se apruebe o no la evaluación final.


Inscripción: 1 al 30 de septiembre de 2020

Desarrollo del curso: 1 al 31 de octubre de 2020

Evaluación final: 4 al 10 de noviembre de 2020

Horas acreditadas: 40 horas

Costo: 1200 Pesos Argentinos (aproximadamente $usd 15.-)

Director: Dr Germán R. Perez
Bioquímico (MP 1983) – Doctor en Ciencias Biológicas. Especialista en Bioquímica Genómica (NR 900-18-061). En la actualidad, docente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario – Argentina y responsable del área Medicina Genómica del laboratorio de alta complejidad Gammalab del Grupo Gamma de Rosario- Argentina. Ha disertado en numerosos cursos de formación de post-grado y participado de diversos proyectos de investigación biomédica.
Dirige y participa de distintos proyectos de investigación en oncología y virología.
Se destacan las publicaciones en revistas indexadas, así como la participación en distintos Congresos y Simposios.