Espacio COLABIOCLI – Entrevista múltiple con los Dres. Patricia Zacarías Mendoza, Joan Odair Sibrián Rivera y Ronald Salvador Brand (El Salvador): Licenciatura en Laboratorio Clínico

0
939

Patricia Zacarías Mendoza es Licenciada en Laboratorio Clínico, graduada con honores en la Universidad de El Salvador. Diplomada en Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico por el Consejo Superior de Salud Pública. Es Maestrando en Gestión de la Calidad en la Universidad Don Bosco. Trabaja en el Laboratorio Clínico del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.

Joan Odair Sibrián Rivera es Licenciado en Laboratorio Clínico por la Universidad El Salvador. Ha trabajado en el primer nivel de atención en salud Unidad de Salud de Armenia, departamento de Sonsonate y ahora en el área de VIH/ITS del Hospital Nacional Rosales. Es co fundador de la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Laboratorio Clínico y es activista en el movimiento de profesionales en Laboratorio Clínico del sector público para cambiar el nombramiento de funciones de los colegas en el sector público y adquirir una nivelación salarial conforme al grado académico. Es parte del grupo que debe actualizar la curricula de la carrera en La Universidad El Salvador, y está desarrollando el protocolo de investigación para actualizar la revisión del sedimento urinario y su aceptación en el país como una biopsia renal.

Ronald Salvador Brand es Profesor de Física, cursando el 8vo semestre de la Licenciatura en Laboratorio Clínico de la Universidad de El Salvador. Miembro del taller de actualización curricular y el Representante de la comisión estudiantil de proyectos académicos.