Curso de Nomenclatura Citogenética, Citogenómica y Biología Molecular

Comienza el 15 de octubre

0
3338

El Centro Nacional de Genética Médica “Dr. Eduardo Castilla” organiza para los meses de octubre-noviembre el curso de Nomenclatura en Citogenética, Citogenómica y Biología Molecular de Aplicación en el Laboratorio Clínico.

Acceda al programa haciendo click aquí.

Modalidad: Teórico-Práctico. Presencial, con evaluación final.

Carga horaria: 54 horas.

El curso se dictará a partir del 15 de octubre con una duración de 4 semanas, en el horario de 9 a 13.30 hs, los días lunes, miércoles y viernes.

Aprobación del Curso. Para aprobar el curso se debe tener un 80% de asistencia a las clases propuestas

Lugar: Centro Nacional de Genética Médica, ANLIS, Dr. Carlos G Malbrán”, Avda. Las Heras 2670, 4to piso, CABA.

Informes e inscripción: nomenclaturacurso@gmail.com

La edición 2016 del Sistema Internacional para la Nomenclatura Citogenómica Humana (ISCN 2016) ofrece una nomenclatura estándar que se utiliza para describir cualquier reordenamiento genómico identificado por técnicas que van desde cariotipado a FISH, microarrays, varios ensayos específicos de la región y secuenciación de ADN. En su confección han colaborado la comunidad internacional de citogenética a través de su Comité Permanente (ISCN) y la Sociedad de Variación del Genoma Humano (HGVS) con el fin de incorporar nomenclatura nueva asociada con los avances de la tecnología. El ISCN 2016 es un volumen de referencia indispensable para la interpretación y comunicación de desbalances genómicos en los distintos niveles de resolución a través de un sistema estandarizado permitiendo una comunicación común entre investigadores, médicos, genetistas, citogenetistas y demás profesionales relacionados con el área.

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados. Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.