Reporte Epidemiológico 376

0
1216

Miércoles 14 de agosto de 2019

  • El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Bolivia, alertó que aproximadamente 30% de la población, unas 600.000 personas, estarían infectadas con la enfermedad de Chagas, que puede provocar a largo plazo afecciones cardiacas y gastrointestinales, las cuales a su vez pueden resultar mortales.
  • El número de bebés que desarrollaron microcefalia, síndromes o deformidad congénitos asociados al virus Zika fue tres veces mayor a lo reportado en México por la pasada administración federal, ya que ocultó información a los mexicanos y a la Organización Mundial de la Salud sobre la gravedad de la epidemia, reportó un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública.
  • Salud Pública Francia publicó el informe de vigilancia del VIH, mostrando que el número de nuevos diagnósticos seropositivos para entre 2010 y 2017 se mantuvo estable.
  • La adopción del nuevo concepto de vía canónica podría ayudar a los países a adaptar los esfuerzos de control del sarampión a medida que avanzan hacia su eliminación, en general, y también como respuesta a los brotes.