Reporte Epidemiológico 375

Reporte epidemiológico semanal.

0
1209

Miércoles 7 de agosto de 2019

  • Nueva York eliminó una exención religiosa a los requisitos de vacunación para niños en edad escolar, siguiendo la tendencia de los estados que intentan impedir que las personas opten por no vacunar a sus hijos ante el peor brote de sarampión en décadas en el estado.
  • La neurocisticercosis es una enfermedad del sistema nervioso central causada por Taenia solium, el mismo parásito que da lugar a la tenia intestinal, una solitaria del cerdo que puede infectar el tejido muscular y producir quistes en varias zonas del cuerpo.
  • Investigadores en Australia descubrieron que besar puede ser una forma de transmitir gonorrea orofaríngea, particularmente entre hombres que practican sexo con hombres (HSH).
  • A pesar de que distintos estudios han demostrado que no existe relación entre las vacunas y el autismo, el movimiento antivacunas no ha dejado de crecer en los últimos años, llevando a la sociedad a un punto en el que gobiernos han planteado medidas como la prohibición de acudir a clase sin estar vacunados.