Espacio COLABIOCLI – Entrevista con los Dras. Alba Suriel, Zoila Rita García y Leonarda Baudilia Reyes (República Dominicana): Congreso CODOBIO

0
1823

Alba Suriel es licenciada en Bioanálisis por la Universidad de Santo Domingo, posgrado en Gerencia Hospitalaria por la Universidad Pedro Henríquez Ureña. En Alta Gerencia por la Universidad Madre y Maestra de Santo Domingo. Diplomada en Gerencia de Mercadeo y Ventas. Trabaja en el Centro de Gastroenterología del Complejo Luis Eduardo Aybar. Preside el Colegio Dominicano de Bioanalistas.

Zoila Rita García es Magister y Especialista en Gerencia Moderna de la Salud por la Universidad Católica Santo Domingo. Es Diplomada en Bioética, Consentimiento Informado, en Monitoreo y Evaluación de Programas de Salud, por la Universidad Iberoamericana. En Gestión de Proyecto por la Universidad de Perú. Es además diplomada en Mejoramiento Continuo de la Calidad, en Suprema Qualite y en Formación Metodológica para Formación de Docentes, y Auditora en Gestión Calidad. Directora Nacional Laboratorios Clínicos. Es Técnico Evaluador de la Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología y Coordinadora de los talleres en la Elaboración de las Normas Nacionales para el Manejo de Sustancias infecciosas en los Laboratorios de Salud. Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas científicas.

Leonarda Baudilia Reyes Jorge es Lic. En Bioanálisis, y Magister en Salud Pública, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una sólida formación académica y profesional. Es la Encargada Nacional de la Red de Laboratorios de Tuberculosis y es Coordinador Técnico de Laboratorio División de Tuberculosis-Ministerio de Salud Pública. Ha expuesto en gran cantidad de eventos, publicado trabajos en más de 60 revistas, Normas, Guías y Manuales Nacionales e Internacionales sobre la Tuberculosis sensible y resistentes como apoyo diagnóstico.

Enlace de interés: