Reporte Epidemiológico 344

Reporte epidemiológico semanal.

0
1292

Miércoles 02 de enero de 2019

  • Científicos de Argentina, Chile y Uruguay armaron un “mapa genético” de la respuesta de la placenta ante la presencia del parásito de la enfermedad de Chagas, lo que podría inspirar futuras terapias para evitar el contagio intrauterino del bebé.
  • La leishmaniosis, una enfermedad que se transmite a través de la picadura de flebótomos, ha aumentado en Brasil, donde se ha vuelto endémica.
  • Un nuevo estudio realizado en China detectó un nuevo virus de la influenza, conocido como influenza A(H7N4), que es transmitido por aves silvestres y de corral, especialmente aquellas ubicadas en la ruta de los pájaros migratorios, que actúan como intermediarias clave en la transmisión de este virus a los humanos.
  • Con el fin de poner fin a la epidemia del VIH para 2030, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida ha fijado el objetivo 90-90-90, que establece que, para 2020 al menos 90% de las personas con el VIH estén diagnosticadas; que, al menos, 90% de las personas diagnosticadas tomen tratamiento antirretroviral; y que, al menos, 90% de las personas tratadas tengan una carga viral indetectable.


–> Descargar Reporte completo <–