Curso Atención Bioquímica: el nuevo ejercicio profesional

Inicia el 5 de octubre, arancelado. Ciudad de Santa Fe, Prov. de Santa Fe.

0
2067

DIRECTORES: Prof. Dra. Leticia Madalena, Dra. Mariel Alejandre

COLABORADORES: Bioq. Esp. Marcela Pandolfo, Prof. Dra. María Beatriz Di Carlo, Dr. Marcelo Peretta, Dra. Silvia Iglesias, Med. Lucio Criado, Bioq. José Magariños

LUGAR DONDE SE REALIZA: Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Santa Fe. Ciudad de Santa Fe, Prov. de Santa Fe.

PERÍODO DE DESARROLLO: 05.10.2018 al 27.10.2018.

HORARIO: Viernes de 18 a 20 hs. y Sábados de 10 a 12 hs.

CARGA HORARIA: 16 hs.

VACANTES: Máx.:– Mín.: 5

REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Licenciado en Análisis Clínicos.

ARANCEL: $400.

PROPÓSITO. La Atención Bioquímica propone una reconversión del ejercicio profesional que optimice la atención al paciente, promoviendo a través de relaciones personales, directas, profesionales y responsables, un vínculo directo entre el bioquímico y la población con el objetivo de asegurarle una mejor calidad de vida.

CLASES TEÓRICO – PRÁCTICAS. Crisis de la profesión y necesidad de una reingeniería. Re-diseño de las etapas pre y pos-analítica del ensayo de laboratorio: atención al paciente. Validación fisiopatológica de los resultados y redacción de una conclusión bioquímica. Equipo Bioquímico Clínico. AB a pacientes ambulatorios: “control bioquímico” en la atención primaria de la salud. Aprendizaje de técnicas de comunicación con pacientes y otros profesionales, juego de roles. Recolección de datos, evaluación y registro de la información. Incumbencias profesionales. Profesión de interés público. Educación interdisciplinaria para la AB. Dispositivos Point of Care: amenaza u oportunidad. Juicios de mala praxis, peritaje bioquímico. Liderazgo Bioquímico. Taller sobre el manejo del Estrés en el ejercicio profesional, aprendizaje de las herramientas necesarias para superar los desafíos y fortalecer las relaciones con el paciente y con el equipo de trabajo.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.

A los fines que establece el artículo 25º (RES. (CS) 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:

ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 1 punto.

ASISTENCIA SOLAMENTE: 0,5 punto.

Informes e inscripción

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.