Reporte Epidemiológico 323

Reporte epidemiológico semanal.

0
1264

Miércoles 08 de agosto de 2018

  • Un estudio realizado en el sur de Mozambique demostró que 36% de las personas previamente diagnosticadas con VIH no revela su estado durante las campañas de diagnóstico.
  • El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó que más de 140 millones de niños en todo el mundo se encuentran en mayor riesgo de enfermedades por la falta de vitamina A, y llamó a actuar de forma urgente para proveerles este suplemento de bajo costo.
  • La mortalidad por neumonía está fuertemente relacionada con factores relacionados con la pobreza, con aproximadamente 80% de las muertes concentradas en países del África Subsahariana y el sur de Asia.
  • Tras haberse interrumpido la transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas en 17 de los 21 países endémicos de la región de las Américas y haberse
    universalizado el tamizaje en los bancos de sangre para evitar contagios por esa vía, el futuro en la lucha contra este mal se enfoca ahora en proteger los logros, identificar y atender a los infectados asintomáticos, e interrumpir la transmisión congénita.


–> Descargar Reporte completo <–