I Simposium Cochrane México

0
3304

30 y 31 de agosto de 2018.

Organiza el Centro Cochrane Asociado Hospital Infantil de México “Federico Gómez”

El volumen creciente de la información disponible ha hecho necesario desarrollar nuevos formatos de literatura científica que resuman la investigación primaria en el cuidado de la salud de las personas y la planificación de las políticas sanitarias.

En los últimos años han proliferado los artículos de revisión con meta-análisis que de una forma sintética resumen las evidencias disponibles acerca de sus beneficios y riesgos.

Entre ellos se encuentran las revisiones sistemáticas realizadas por la Colaboración Cochrane. Las revisiones sistemáticas, a diferencia de las revisiones narrativas o de expertos, constituyen un modelo de investigación (denominada secundaria) que partiendo de una pregunta clínica terapéutica bien definida, establece y aplica unos métodos sistemáticos encaminados a buscar, identificar, seleccionar, analizar y describir la información procedente de los estudios primarios relevantes, a partir de la cual pueda llegarse a conclusiones para la práctica clínica y para futuras investigaciones.

El Centro Nacional Cochrane de México está compuesto por cinco centros asociados: el del Hospital Infantil de México Federico Gómez, dirigido por Juan Garduño; del Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico” (HPS), dirigido por Giordano Pérez Gaxiola; el del Instituto Nacional de Salud Pública, dirigido por Pedro Saturno; el de la Fundación Clínica Médica Sur A. C., dirigido por Norberto C. Chavez, y el de la Universidad de Guadalajara, dirigido por Netzahualpilli Delgado.

Informes e inscripción

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.