Curso Patógenos emergentes: Mecanismos generales y moleculares.

Inicia el 18 de junio de 2018. A distancia, arancelado.

0
2555

“Diagnóstico. Su importancia en Medicina Transfusional”

Directoras:

  • Dra. Susana Anhel. Jefe Bioquímico. Centro Regional Hemoterapia. Fundación Swiss Medical
  • Dra. Jorgelina Blejer. Directora del Curso de Formación para el Desempeño de Bioquímicos y Biólogos en Servicios de Hemoterapia y Bancos de Sangre.

Coordinadora: Dra. Alejandra Muscatello. Área de Gestión de Calidad. Centro Regional de Hemoterapia. Fundación Swiss Medical

Destinado a: Médicos, bioquímicos, biólogos y técnicos en Hemoterapia, profesionales de la salud interesados en virus emergentes

Comienzo del curso: 18 de junio de 2018

Modalidad: A distancia

Costos:

  • Médicos, bioquímicos, etc: $2000 (dos mil pesos)
  • Técnicos: $1500 (mil quinientos pesos)

El programa del curso es el siguiente:

  1. Bases y mecanismos moleculares de variación genética, evolución y adaptación viral y bacteriana. Dra. Heidy Díaz de Arce, PhD. Bioquímica Laboratorio de Secuenciación. Hospital Italiano de Buenos Aires.
  2. Emergencia y re-emergencia de enfermedades infecciosas. Consideraciones sobre la dinámica de interacción hospedero, agente infeccioso, vector o reservorio, y factores ambientales. Dra. Heidy Díaz de Arce, PhD. Bioquímica Laboratorio de Secuenciación. Hospital Italiano de Buenos Aires.
  3. Patógenos emergentes y su importancia en Bancos de Sangre. Antecedentes, riesgo en la actualidad. Dra. Jorgelina Blejer. Directora del Curso de Formación para el Desempeño de Bioquímicos y Biólogos en Servicios de Hemoterapia y Bancos de Sangre.
  4. Enfermedades transmitidas por priones. Características clínicas y métodos diagnósticos de enfermedades humanas transmitidas por priones. Transmisión por vía transfusional. Dra. Heidy Díaz de Arce, PhD. Bioquímica Laboratorio de Secuenciación. Hospital Italiano de Buenos Aires.
  5. Babesia sp y Plasmodium sp: ciclo de vida, epidemiología, clínica, diagnóstico y criterios para tener en cuenta en Banco de Sangre. Dra. Guadalupe Gimenez. Investigadora de CONICET y docente de la cátedra de Inmunologia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA.
  6. Arbovirus, generalidades, ciclo, transmisión, epidemiología. Bqca María Cristina Alvarez Lopez. Bioquímica de planta a Laboratorio Virología Molecular, Htal de Niños Ricardo Gutierrez.
  7. Arbovirus, diagnóstico de laboratorio. Bqca María Cristina Alvarez Lopez. Bioquímica de planta a Laboratorio Virología Molecular, Htal de Niños Ricardo Gutierrez.
  8. Arbovirus, realidades en el Banco de Sangre. Dra. Jorgelina Blejer. Directora del Curso de Formación para el Desempeño de Bioquímicos y Biólogos en Servicios de Hemoterapia y Bancos de Sangre.

Informes e inscripción:

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.