Entrevista con el Dr. Néstor Litwin (Argentina): Microbiota intestinal en las patologías inflamatorias

Nos hablará del rol de la microbiota intestinal en las patologías inflamatorias.

0
9095

El Dr. Néstor Horacio Litwin es Bioquímico por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Miembro del Comité Nacional de Gastroenterología de la Sociedad Argentina de Pediatría, adonde es además docente del Comité de Pediatría Ambulatoria. Es Asesor del Programa de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca del Ministerio de Salud de la Nación, y Coautor de las Guías de Diagnóstico de la Enfermedad Celíaca. Es Docente de Posgrado de la Universidad del Salvador.

Coordina los Cursos de Patología del Colegio de Bioquímicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autor del Capítulo Pediatría Clínica I y II del Libro “Metodologías de Laboratorio aplicadas al diagnóstico gastroenterológico en pediatría” de la Editorial de la Universidad Católica de Córdoba.

Ha recibido los siguientes premios: Premio Hospital Casa Cuna, Premio Hospital de Morón -Premio Panamericano de Gastroenterología, 1er. Premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso Iberoamericano de Gastroenterología Pediátrica (Madrid 2003) y el 2do Premio del Congreso Iberoamericano de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (Cartagena, Colombia. Mayo 2005) Sus publicaciones son visualizables en PubMed.

En esta entrevista nos hablará del rol de la microbiota intestinal en las patologías inflamatorias.


–> Descargar entrevista completa <–