Entrevista con la Dra. Marta Alarcón Riquelme (España): Polimorfismos para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes

En esta entrevista nos hablará sobre los polimorfismos de nucleótidos únicos en el diagnóstico de enfermedades autoinmunes.

0
3133

La Dra. Marta Alarcón Riquelme es médica, Doctora en Inmunología por la Universidad de Estocolmo, y catedrática visitante en el Karolinska Intitutet, Suecia. Es investigadora en el Centro de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo) de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, adonde coordina el área de Medicina Genómica, en el marco de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. Ha recibido el premio Salud Investiga en la categoría de investigación de vanguardia gracias al proyecto Mapeo fino y replicación de scans del genoma en el lupus eritematoso sistémico: estrategia para la identificación de variantes funcionales e interacciones intergénicas. Es investigadora principal del proyecto europeo PRECISESADS financiado por el programa de Iniciativas de Medicamentos Innovadores compuesto por un consorcio de 21 centros académicos y PyMES y 5 farmacéuticas.

En esta entrevista nos hablará sobre los polimorfismos de nucleótidos únicos en el diagnóstico de enfermedades autoinmunes.


–> Descargar entrevista completa <–