Primeras Jornadas Profesionales de Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Exactas

La actividad será los días 25 y 26 de septiembre del 2017. Evento gratuito. La Plata, Buenos Aires.

0
2192

Los días lunes 25 y martes 26 de septiembre se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Calle 115 s/n, 1900 La Plata, Buenos Aires.

Las Primeras Jornadas Profesionales de Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Exactas, surgen de la interacción de distintos ámbitos profesionales de la bioquímica, la farmacia, la optometría y la física médica -las cuatro carreras de grado del equipo de salud que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, para abordar variadas problemáticas relacionadas al ejercicio profesional de los egresados que desarrollan su actividad en distintos ámbitos de la salud públicos y privados.

En este evento, se abordarán mediante mesas redondas, talleres de discusión y conferencias plenarias, diferentes temas relacionados a la actualización profesional, la formación de grado y la relación de los planes de estudio con el ejercicio en el medio, los perfiles profesionales requeridos por el sistema de salud, la investigación clínica, diversas cuestiones relativas a las especialidades profesionales, el reconocimiento de nuevas especialidades, la jerarquización de las incumbencias y el ejercicio profesional en el ámbito de la salud.

También se desarrollarán discusiones relativas a la interdisciplina en el equipo de salud, el papel de los modelos de salud pública, el fortalecimiento de la atención primaria y las políticas de salud pública en relación a la mejora del sistema sanitario en su conjunto.

Las Jornadas se desenvolverán en el horario de 14:00 a 20:00, de manera de propiciar la presencia de profesionales que desarrollan sus actividades principales fuera de la Facultad.

Al día de hoy, son auspiciantes de este evento el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Farmacéuticos de La Plata, la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital, la Asociación Física Argentina y la Sociedad Argentina de Física Médica.

Acceda al programa preliminar haciendo click aquí.

Inscripciones

Evento gratuito, con entrega de certificados de asistencia:

Más información: 

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.