Curso-Taller: Bioseguridad en el Laboratorio

7 y 8 de septiembre, arancelado. Buenos Aires, Argentina.

0
4731

7 y 8 de septiembre de 16:30 a 19:30 horas

Objetivos: desarrollar en profundidad el concepto de Bioseguridad. Aplicarlo al ámbito hospitalario como así también al de la industria. Con foco en las medidas que tienden a proteger al personal de salud y a los pacientes, promoviendo las buenas prácticas de laboratorio en la manipulación de agentes patógenos, químicos o tóxicos.

Destinado a: Todo el personal que trabaje en el ámbito de la salud, industrias, hospitales o laboratorios

Temario

Introducción: conceptos básicos y definiciones. Niveles de Bioseguridad. Procedimientos y precauciones generales. Elementos de protección personal. Barreras: primarias y secundarias. Tipos de residuos. Residuos patológicos. Ambientes seguros: Higiene de espacios físicos y materiales. Desinfectantes y antisépticos. Lavado de manos. Seguridad en la utilización de equipos. Seguridad Biológica, química y radiactiva. Seguridad eléctrica y protección contra incendios. Químicos peligrosos. Otros peligros en el Laboratorio. Señalización y simbología. Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS). Contenido de fichas de seguridad Química. Minimización de riesgos Químicos y Físicos. Riesgo Laboral: Seguridad y salud del personal. Accidentes más frecuentes.

Lugar de realización: Sede de Asociación Química Argentina (AQA)

Profesora: Mayra Belén Ameneiros.

Aranceles:

  • General $2070.
  • Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $1035.
  • Empleados Instituciones Oficiales (**) $1760.
  • Estudiantes de grado (*) $1550.

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a tesor@aqa.org.ar y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción:

  • Asociación Química Argentina – Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 – Int. 29.
  • e-mail: cursos@aqa.org.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono (email alternativo: aqa@aqa.org.ar)
  • www.aqa.org.ar
Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.