Guía C3: Un aporte a la calidad en su laboratorio

Guía de recomendaciones en base a modelos de normas de referencia accesibles para todos los Laboratorios.

0
3638

El Ente Acreditador Ca.Sa (Calidad en Salud) publica en formato digital la “1° Edición de la Guía de Sugerencias y/o Recomendaciones para la Mejora Continua de la Calidad en Laboratorios de Análisis Clínicos”.

La manifestación realizada el 20 de mayo de 2013 por CUBRA ante el IRAM donde se expusieron los fundamentos que demuestran que la Norma ISO 15189 como Norma Nacional de Acreditación de Laboratorios era de muy difícil implementación en Argentina, lo que llevó a comprender que había que embarcarse en un Proyecto Nacional Alternativo Federal. Es así como, que se crea la Comisión de Calidad de CUBRA, la que quedó conformada oficialmente el 12 de diciembre de 2013.

El principal objetivo de esta Comisión fue elaborar guías de recomendaciones en base a modelos de normas de referencia accesibles para todos los Laboratorios, generando así un espacio de concientización para trabajar progresivamente en calidad, dirigida a los profesionales bioquímicos de todo el territorio nacional bajo el nombre de “Programa de Mejora Continua de la Calidad – CUBRA”.

Esta guía es fruto de mucho esfuerzo, dedicación y, por supuesto, del consenso de los colegas que desinteresadamente trabajaron en la Comisión de Calidad de CUBRA – C3.

Una herramienta útil para todos y que permite avanzar progresivamente por el camino de la excelencia a través de la mejora continua de la calidad, cumpliendo el rol en los sistemas de salud y contribuyendo desde el laboratorio a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Descargue la Guía C3 – CUBRA haciendo click aquí.