Reporte Epidemiológico 256

Reporte epidemiológico semanal.

0
2218

Miércoles 26 de abril de 2017

  • La Organización Mundial de la Salud publicó su primera lista de “patógenos prioritarios” resistentes a los antibióticos, en la que se incluyen las 12 familias de bacterias más peligrosas para la salud humana.
  • A los estudiantes de medicina se les enseña que las personas que resultan infectadas una vez con Toxoplasma gondii están protegidas contra la reinfección para el resto de su vida, pero este dogma debe cuestionarse, según argumentan varios investigadores del Hospital Croix-Rousse en Lyon, Francia.
  • La capacidad del virus Zika de dañar el cerebro infantil podría ser incluso más abarcadora e insidiosa de lo que se pensaba, sugieren dos nuevos estudios del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
  • Investigadores han ofrecido una explicación sobre cómo la vacuna más común del mundo, utilizada contra la tuberculosis, también ofrece una protección eficaz contra otras enfermedades infecciosas.