Entrevista múltiple con las Dras. Gilma Haydee Molina Montoya y Wendy Regalado (El Salvador): Acreditación según norma 15189

En esta nota nos comentarán como es el proceso de Acreditación según norma 15189 en El Salvador.

0
3589

Gilma Haydee Molina Montoya es Licenciada en Química por la Universidad de El Salvador. Posee más de una década de experiencia en aplicación y desarrollo de esquemas de Acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad. Otro tanto en el área de salud animal, realizando análisis fisicoquímicos de medicamentos veterinarios, miel de abeja y diagnóstico de enfermedades animales, ejecutados entre la Dirección General de Sanidad Vegetal y Animal y el Organismo Internacional de Energía Atómica. Es Evaluadora de Organismos Evaluadores de la Conformidad especialmente en el área de laboratorios. Docente Universitaria, Directora Técnica del Organismo Salvadoreño de Acreditación y Miembro de la Comisión de Ética del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, Wendy Regalado de Solano es Licenciada en Química y Farmacia, Opción microbiología por la Universidad de El Salvador. Ha realizado numerosos cursos de Gestión de la Calidad, validación y formación de evaluadores. Es Jefe de Departamento de Acreditación de Laboratorios del Organismo Salvadoreño de Acreditación.

Enlace de interés