Curso Online: Nuevos Conceptos en Inmunohematología

Inicia el 12 de diciembre 2016. Arancelado

0
7902

Organizado por la Fundación Hemocentro Buenos Aires.

Dirigido a: Médicos, Bioquímicos, Biólogos, Técnicos y Estudiantes de Medicina Transfusional. Profesionales de la salud interesados en aspectos de Medicina Transfusional.

Descripción: Se abordan nuevos conceptos en el campo de la inmunohematologìa, y su correspondiente aplicación en la resolución de casos mediante trabajos prácticos.

Inicia el 12 de diciembre 2016.

Duración: 1 (un) Mes.

Carga horaria: 20 horas académicas.

Arancelado

Objetivos: Afianzar conocimientos de inmunohematología, con el fin de adquirir herramientas que permitan resolver los desafíos diarios en la práctica de laboratorio.

Todas las clases están disponibles en formato PDF y las clases grabadas se pueden escuchar todas las veces que se deseen. Existe un foro de discusión con los docentes para consultar dudas. La evaluación es on line, pudiéndose rendir en varias fechas.

Docentes

THeI Carlos Rey. Director Técnico, Centro de Referencia Inmunohematológico. Jefe de Trabajos Prácticos y Encargado de Enseñanza de la asignatura Práctica Profesional, Carrera de Técnicos Universitarios en Hemoterapia e Inmunohematología, Facultad de Medicina, UBA. Supervisor Técnico, Departamento de Bioquímica Clínica, Hospital de Clínicas “José de San Martín”, UBA. Asesor Científico, DiaMed Argentina.

THeI Graciela Deutsch. Co-Directora del Área Técnica del Centro de Referencia Inmunohematológico Supervisora Técnica del Departamento de Hemoterapia e Inmunohematología, Hosp. de Clínicas “José de San Martín”, UBA. Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Fisiología para Carreras Conexas, Unidad Académica II. Facultad de Medicina. UBA. Jefa de Trabajos Prácticos de la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología. Facultad de Medicina. UBA. Encargada de enseñanza de la asignatura: Inmunohematología de la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología. Facultad de Medicina. UB.

Dr. Carlos Cotorruelo: Profesor Asociado. Área Inmunología. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Universidad Nacional de Rosario. Investigador del CONICET

Dra. Silvia Margineda: Bioquímica Especialista en Medicina Transfusional y Bancos de Sangre. Laboratorio de Inmunohematología del Centro Regional La Plata. Instituto de Hemoterapia de la Pcia. de Buenos Aires.

Dra. Rosana Clapsos: Médica especialista en Hemoterapia e Inmunohematología. Jefa de Unidad de Estudios Inmunohematológicos del Centro Regional La Plata. Instituto de Hemoterapia de la Pcia. de Buenos Aires.

Evaluación: Examen final Multiplechoice por Internet

Temario

  1. Biología Molecular en Inmunohematología.
  2. Sistema Rh.
  3. Inmunohematología Plaquetaria: Métodos de Estudio.
  4. Inmunohematología Plaquetaria: Importancia Clínica.
  5. Taller Inmunohematológico: Discusión de Casos Clínicos.

Informes e Inscripción

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.