Encuestas de la Comisión de Laboratorio Basado en la evidencia

Una encuesta anónima y confidencial para Socios SEQC que radican en España, con fines de formación e investigación.

0
3019

La Comisión del Laboratorio basado en la Evidencia de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular invita a todos los Socios de SEQC, que radican en España, interesados a expresar su opinión en las siguientes encuestas que ha elaborado. Agradeciendo por anticipado el tiempo dedicado a rellenar uno o ambos cuestionarios, garantizando el total anonimato y la confidencialidad. La información obtenida a través de las encuestas se utilizará únicamente con finalidades de formación o investigación.

Cuestionario sobre cribado de cáncer de próstata

Este estudio nace de la controversia sobre los beneficios y riesgos del diagnóstico precoz del cáncer de próstata (CaP) mediante cribado sistemático poblacional. Hasta ahora la evidencia científica existente no permite dar una respuesta clara sobre la efectividad de este tipo de cribado en el CaP. Es frecuente que muchos profesionales opten por un cribado oportunista, dirigido a pacientes que lo solicitan directamente o que acuden a consulta por otros motivos.

Nuestro objetivo es conocer cual es la práctica habitual de los profesionales del laboratorio en cuanto a las solicitudes que incluyen una determinación de PSA, así como en lo referente a su medida.

Puede responder a esta encuesta a través del siguiente enlace.

Necesidades y espectativas en la medicina basada en la evidencia

Este estudio nace de la colaboración entre la Comisión del Laboratorio basado en la Evidencia de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) y la comisión homóloga de la IFCC (International Federation of Clinical Chemistry), el Committee on Evidence-Based Laboratory Medicine (c-EBLM).

Su objetivo es conocer las necesidades y expectativas de los profesionales del laboratorio sobre la medicina basada en la evidencia (MBE) y para ayudarnos a planificar futuras actividades formativas.

Puede responder a esta encuesta a través del siguiente enlace.