2° Taller Teórico Práctico en Plataformas Tecnológicas para las Glicociencias

7 al 11 de Noviembre de 2016. Instituto de Biotecnología Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cuernavaca, Morelos.

0
2594

Noviembre 7-11, 2016. Instituto de Biotecnología Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cuernavaca, Morelos.

El Segundo Taller Teórico Práctico en Plataformas Tecnológicas para las Glicociencias está enfocado en el entrenamiento de personal especializado en las plataformas que se requieren para la caracterización de moléculas glicosiladas. Los participantes entenderán la importancia de la glicobiología en el área médico farmacéutica. Los participantes a las sesiones prácticas serán capaces de purificar proteínas por cromatografía líquida de afinidad, caracterizar el patrón de N-glicosilación de proteínas recombinantes utilizando cromatografía de fase normal (HILIC), determinar la actividad de exoglicosidasas y analizar glicolípidos por cromatografía en capa fina.

Los conferencistas invitados para el taller son:

  1. César V.F. Batista. Instituto de Biotecnología. UNAM. México. Principios de espectrometría de masas para la caracterización de proteínas.
  2. Gleysin Cabrera Herrera. Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Cuba. Expresión de glicoproteínas recombinantes en plantas.
  3. Iván Martínez Duncker. Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), México. Enfermedades congénitas de la glicosilación.
  4. Ana María González. Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mexico. Separación de glicolípidos por cromatografía de capa fina.
  5. Katalin F. Medzihradszky. University of California San Francisco, EUA. Espectrometría de masas para la caracterización de glicoconjugados y modificaciones postraduccionales.
  6. José Luís Montiel. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. Citometría de flujo para la caracterización de glicanos celulares.
  7. Laura A. Palomares. Instituto de Biotecnología. UNAM. México. Importancia y caracterización de glicoproteínas farmacéuticas.
  8. Ismael Secundino. Instituto de Biotecnología. UNAM. México. Microarreglos para la caracterización de interacciones con glicanos.
  9. Jürgen Siebel. Universitat Würzburg, Alemania. Diseño de oligosacáridos a través de la ingeniería de enzimas y substratos.

Cada conferencista invitado dará una conferencia sobre el estado del arte de su área y presentará un caso de estudio para analizar y discutir con los participantes.

Los siguientes métodos serán enseñados durante la parte práctica del taller:

  1. Purificación de anticuerpos por cromatografía.
  2. Cuantificación y caracterización de glicoproteínas por cromatografía de fase normal (HILIC).
  3. Análisis de glicanos a través de exoglixosidasas.
  4. Medición de actividad de exoglicosidasas.
  5. Análisis de glicolípidos por cromatografía en capa fina.
  6. Interpretación de resultados de análisis de glicanos.

Instructores de la parte práctica del taller:

  • Vanessa Hernández y Alejandra Mejía, Instituto de Biotecnología, UNAM; Antonio Serrato, INER, Ana María González, UAEM.

El taller tiene un cupo de 10 participantes para la parte práctica y teórica y 20 participantes adicionales para los casos de estudio.

Las conferencias están abiertas al público.

 

Las tarifas de registro se listan a continuación.

  • Sesiones prácticas y casos de estudio:
  • Público en general: $ 7,000 MXN
  • Estudiantes y académicos: $1,500 MXN.
  • Hay becas disponibles. Para solicitar una beca, enviar una carta describiendo el impacto del curso en su trabajo de investigación y solicitando una beca, antes del 24 de octubre del 2016. Se requiere que los participantes becados asistan a todas las actividades del Taller y que escriban un reporte corto sobre sus actividades.
  • Solo sesiones de caso de estudio: $ 700 MXN.

Se recomienda registrarse para las presentaciones plenarias, pues el espacio es limitado.

Habrá difusión por internet de algunas sesiones.

Habrá tarifas especiales en hoteles en Cuernavaca.

Organizadores: Laura A. Palomares, Vanessa Hernández, Antonio Serrato y Iván Martínez Duncker (Líder de la Red “Glicociencia en Salud”)

Informes e Inscripción

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.