Curso de Postgrado Bioquímica Vegetal

24 al 28 de octubre de 2016. Universidad de Buenos Aires.

0
6513

Dictado por la Cátedra de Química Biológica Vegetal. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Universidad de Buenos Aires.

Fecha: 24 al 28 de Octubre de 2016.

Horario: de 9 a 18 h.

Propósito: Brindar una visión actualizada sobre temas de bioquímica vegetal, especialmente la red que interconecta el metabolismo básico y el metabolismo secundario de las plantas, abordando el estudio de la diversidad biológica y estructural de las moléculas esenciales para la vida vegetal y sus aplicaciones.

Potenciales áreas de incumbencia: Biotecnología, Agroindustrias , Bromatología, Alimentos, Biología, Química Biológica, Bioquímica, Ciencias agrarias, Ciencias Exactas y Naturales, estudiantes de posgrado.

Requisitos de Inscripción: Título de Bioquímico, Farmacéutico, Licenciado en Biología, Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Biotecnología y carreras afines.

CLASES TEÓRICAS. Flujo de carbono y nitrógeno en plantas. Del CO2 a la obtención de biomasa. Metabolismo primario y secundario. Biosíntesis de macromoléculas. Los productos naturales de plantas. Biosíntesis del núcleo aromático: lignina, flavonoides. Terpenos. Alcaloides. Bioquímica ecológica.

TRABAJOS PRÁCTICOS. Protocolo de extracción y determinación de actividades enzimáticas en tejidos vegetales. Cálculo de resultados. Durante los talleres se discutirán casos particulares y aplicaciones del metabolismo de los productos naturales de plantas: biocombustibles, biofortificación, modificación del color de flores/frutos, entre otros.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.

A los fines que establece el artículo 25º (RES.(CS) 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:

  • ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 3 puntos.
  • ASISTENCIA SOLAMENTE: 1,5 puntos.

Inscripción:

  • Secretaría de Postgrado – FFyB – UBA. Junín 956 – Planta Principal – CABA.
  • 5287-4916
  • www.ffyb.uba.ar
  • María Patricia Benavides: mbenavi@ffyb.uba.ar
  • Susana Gallego: sgallego@ffyb.uba.ar

Infobioquimica.org no dispone más datos que los aquí publicados.
Por favor, si necesita más información envíe una consulta directa a los organizadores del evento.